El reptil fue hallado en el patio de una vivienda de Lamadrid al 500
26/01/16 13:45 | Zonales
Mabel es una vecina de Lamadrid al 500 y el pasado 23 de diciembre un lagarto de aproximadamente un metro y medio de largo apareció en el patio de su casa. Desde entonces la mujer se ocupó de alimentar y cuidar al reptil, que para entra a su domicilio tuvo que trepar un tapial de 1,2 metros de alto.
'Me he preocupado y ocupado. Pero lamentablemente la Municipalidad de Rosario no me da ninguna solución', contó la mujer. Relató al móvil de 'Todos en La Ocho' que desde que apareció el animal por su casa escribió cartas de lectores con fotos y hasta redactó una nota a Temaikén, que rápidamente le contestaron diciéndole que ellos no se podían ocupar 'porque no es un animal en peligro de extinción'.
'Estamos tratando de encontrar una jaula trampa de un metro veinte, a los efectos de que cuando él viene a comer entre a la jaula y de esa manera lo podemos capturar', contó Mabel.
El lagarto, según relató la mujer, era la mascota de un vecino de que vive a dos cuadras.
'Cuando fui (a la casa del dueño original del lagarto) me dijeron que estaban pasando por un mal momento porque la señora había fallecido. Así que le dejé mi dirección para que lo venga a buscar, pero no tuve éxito', agregó la vecina de zona sur.
La Capital