Delpo sigue en su camino ascendente
27/10/13 13:51 | Deportes
El tandilense Juan Martín Del Potro vive un presente soñado. Desde su decisión a principios de no jugar la Copa Davis para priorizar el circuito ATP, su juego siempre estuvo en línea ascendente, su triunfos ante tenistas de fuste se sucedieron y por lo tanto, los títulos no tardaron en llegar uno tras otro.
Luego de lo que fue la estupenda gira asiática, en donde a pesar de no estar en plena condición física pudo obtener un título, alcanzar la final de un Master 1000 y ascender al Top 5 del ranking. En esta oportunidad, volvió a hacer gala de su potente derecha y le ganó la final del ATP 500 de Basilea nada más y nada menos que al hijo pródigo de la ciudad, el ex número 1 y mejor jugador de todos los tiempos, Roger Federer.
En el marco del encuentro definitorio, la Torre de Tandil tuvo el temple y la jerarquía para recuperarse de un bajón cuando tenía la chance de cerrar el set inicial con su saque y pudo definirlo en el tie break con mucha autoridad por 7-3.
En el segundo set la historia fue distinta. Es que Federer, obligado por su historia, su gente y la obligación de ganar para clasificar al ATP World Tour Finals, salió con otro ritmo, otra solvencia en sus movimientos y un porcentaje muy importante de puntos ganados con su primer servicio (92 %, 5 aces y ninguna doble falta).
Sobre el final, todo sería alegría para Delpo, que supo quebrar el servicio rival de entrada, lo reafirmó con su servicio en el próximo game y con el 2 a 0 en el marcador, el panorama se le aclaró al tandilense. El suizo corrió siempre desde atrás y aunque fue en busca de la heroica, el tandilense se mostró certero con su saque y aguantó con hidalguía las dos oportunidades que tuvo Federer para quebrarle el servicio.
De esta forma, con la victoria Juan Martín Del Potro se coronó bicampeón del certamen suizo, le volvió a ganar la final a Roger Federar, con lo que ello implica, y así consiguió el título 17 de su carrera profesional, que le da el empujón ideal para buscar cerrar el año de la mejor manera posible.
Fuente: AhoraDeportes.