Una de las fotos del actor y director asesinado, en ocasión de poner en escena la obra “Mujeres de c

Una de las fotos del actor y director asesinado, en ocasión de poner en escena la obra “Mujeres de c

Conocido actor del teatro rosarino fue asesinado a golpes en su departamento

Una muerte violenta en el macrocentro. Santiago Mercansin o Santiago Buzzi, tal su nombre artístico, tenía 54 años. Un sobrino lo halló sin vida la noche del sábado.

22/02/16 12:32 | Zonales

Un actor y director teatral de 54 años fue encontrado asesinado a golpes en su departamento de pasillo del macrocentro rosarino la noche del sábado, casualmente cuando todas las salas teatrales de la ciudad estaban levantando sus telones. Ayer los investigadores policiales y judiciales no arriesgaban hipótesis sobre las motivaciones del crimen, pero descartaban que el cruento incidente haya sido el desenlace de un atraco. Esa teoría la sustentaban en que el homicida no se llevó ningún bien de la vivienda. Además, tanto la puerta de calle del pasillo como la del inmueble de la víctima estaban cerradas, por lo que los pesquisas creen que el atacante tenía acceso a las llaves de la propiedad.

Santiago Ariel Mercansin vivía solo en un departamento de pasillo situado en Jujuy 1850, entre Italia y Dorrego. Hace unos dos meses había fallecido su mamá y desde entonces nadie compartía con él la vivienda. Alguien muy allegado a la víctima contó que fue profesor de Castellano en escuelas secundarias de la ciudad pero que 'su verdadera vocación era el teatro'. Estudió en Buenos Aires y tuvo un extenso recorrido por diferentes salas rosarinas, donde montó varias obras teatrales como director, maquillador, escenógrafo y actor. Con el nombre de Santiago Buzzi subió a escena varias obras en el teatro Vivencias, de Mendoza al 1100, donde era reconocido.

Golpes mortales. De acuerdo a las primeras pericias forenses, la vida de Mercansin se apagó el sábado a última hora de la tarde. A las 23.30 de ese día uno de sus sobrinos acudió al departamento y al ingresar distinguió una escena desgarradora. Su tío estaba tirado en el piso, boca abajo y con un jean tapándole la cabeza. Apenas los efectivos de la Policía Científica levantaron el pantalón vieron que la víctima tenía fuertes golpes en la cabeza. 'Tenía dos cortes profundos que fueron ocasionados aparentemente por puñetazos', comentaron desde la Fiscalía de Homicidios.

En forma preliminar, el médico policial que examinó el cuerpo desechó la posibilidad de heridas provocadas por disparos de armas de fuego o armad blancas.

El mediodía de ayer, en tanto, una vecina de Mercansin contó que toda la vida del actor transcurrió en el departamento de Jujuy al 1800 por lo que era reconocido y querido en el barrio. 'Lo que pasó nos sorprendió a todos. Era una excelente persona, honesto, humilde y muy solidario con los vecinos', contó la mujer cuarentona.

La vecina comentó que ninguno de quienes viven en el complejo de departamentos de pasillo, ni tampoco otros vecinos de la cuadra, escucharon ruidos o gritos el sábado al caer la noche, cuando se presume que fue asesinado el actor y director teatral. Eso, sumado a que las aberturas no estaban forzadas, lleva a pensar a los pesquisas que la víctima conocía a su asesino y que le franqueó la puerta. También indicaron los pesquisas que la vivienda no estaba revuelta, que todo estaba prolijamente ordenado, por lo que no había indicios de un robo. Al respecto, una vecina comentó que 'sólo una pequeña cajita de metal donde el actor fallecido guardaba cosas personales estaba abierta'. Pero nadie supo decir que podía haber de valor en esa cajita.

Al cierre de esta edición los investigadores judiciales indicaron que, si bien no se descarta ninguna hipótesis acerca de los motivos del homicidio, la posibilidad del robo 'es la que tiene menos fuerza'. Y señaló que el fiscal Miguel Moreno, a cargo de la investigación del caso, todavía no se había reunido con los familiares de Mercansin para avanzar en la pesquisa. En tanto, en la cuadra el chusmería sugería la posibilidad de que la motivación del crimen podría estar vinculada con una cuestión pasional.

La Capital

MÁS LEÍDAS

  1. Ezequiel Barco pasó por Minimercado Lidia en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK