Estudio revelador

Estudio revelador

Dormir seis horas por día equivale a no dormir

Según una investigación, los déficits cognitivos y de rendimiento en aquellos que duermen seis horas son muy similares a los de personas que no pegan ojo durante dos días seguidos.

16/03/16 12:57 | Ciencia

Un trabajo elaborado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensylvania (Estados Unidos), publicado por la revista 'Sleep', sostiene que los déficits cognitivos y de rendimiento en aquellos que duermen seis horas son muy similares a los de personas que no pegan ojo durante dos días seguidos.

Para la investigación se basaron en 48 participantes, de entre 21 y 38 años, que se dividieron en cuatro grupos de sueño y se monitorizó el comportamiento físico y también psicológico, informó La Vanguardia.

Uno de los grupos durmió durante dos semanas las ocho horas diarias que se recomiendan, mientras que el segundo descansó seis horas por jornada durante el mismo lapso.

En tanto, al tercer grupo le asignaron tan sólo cuatro horas de sueño en dos semanas y al último se le privó de dormir durante dos días seguidos.

De acuerdo con los resultados, las que rindieron con más normalidad fueron las personas que habían descansado las ocho horas.

La sorpresa se dio con quienes habían descansado seis horas, ya que rendían igual de mal que los que no pegaron un ojo durante dos días y su 'comportamiento cognitivo fue igual de pobre', apuntó el estudio.

Para los investigadores quedó demostrado que prácticamente no había diferencias entre el segundo y el cuarto grupo y concluyeron que dormir seis horas o menos tiene secuelas muy similares a las de aquellas que no habían dormido durante dos días seguidos.

Telefe Noticias

MÁS LEÍDAS

  1. NACHO PEREZ CORTES Y ROCÍO MARENGO DESPEDAZADOS POR LA CRÍTICAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Festival de propuestas culturales en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK