El renunciante director del Servicio Penitenciario Federal fue ideólogo de murgas y eventos recreati
21/08/13 8:51 | Nacionales
El renunciante director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, fue el ideólogo de las murgas y los eventos recreativos dentro y fuera de las cárceles con la agrupación kirchnerista Vatayón Militante. Bailó con presos de máxima peligrosidad y hasta se vistió del Hombre Araña.
En la lista se mezclaban desde barra bravas famosos, los asesinos de Axel Blumberg y hasta un condenado por violar y asesinar a Soledad Bragna.
El escándalo desnudó la interna del Servicio Penitenciario Federal. Hortel les dio poder a los internos en detrimento de los penitenciarios. Cuentan fuentes penitenciarias que en el sector de la cárcel de Ezeiza donde se fugaron 13 presos no se estaban realizando las requisas en señal de 'protesta'. 'Con Hortel mandaban los internos', se quejaban los sectores que pedían su cabeza.
'Negro de Mierda. Peronista. Pincharrata. Abogado Penalista. Orgullosamente'. Así se definía en su cuenta de Twitter. Hortel había superado la crisis del Vatayón Militante porque tenía línea directa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo respaldó públicamente en julio de 2012. Pero la fuga de los ex represores del Hospital Militar y especialmente la de ayer en Ezeiza, fueron demasiado.
Tras la fuga de presos en la cárcel de Ezeiza, diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) apuntaron ayer contra el ahora ex titular del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, y consideraron que su gestión fue 'deplorable'.
Fuente: La Capital