La fiesta Time Warp dejó un saldo de cinco víctimas fatales.
27/04/16 10:16 | Nacionales
El empresario organizador de la fiesta electrónica Adrián Conci se entregó ante el juez federal Sebastián Casanello. Fue esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py. Es acusado de homicidio culposo por la muerte de los cinco jóvenes que fallecieron en la madrugada del sábado 16 de abril en el predio de Costa Salguero donde se llevó a cabo la Time Warp.
Según se supo, el empresario ingresó a los tribunales llorando y con un rosario en las manos. Se trata del titular de Dell Producciones, la compañía que organizó la fiesta electrónica donde se vendían diversas drogas sintéticas como Superman, un derivado del éxtasis, pero con un grado de toxicidad aún mayor.
Ahora, el trámite de la detención continuará en la Comisaría 46, ubicada a metros de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde esperará a ser llamado a indagatoria por Casanello.
Antes de entregarse, Conci hizo declaraciones a radio Mitre. Al ser consultado acerca de la venta de drogas en el predio de Costa Salguero, sostuvo que es un 'hombre de familia', y aclaró que se mantuvo prófugo de la Justicia más de siete días por 'consejo' de su abogado, Fernando Burlando.
De este modo, ya son tres los detenidos que forman parte de la organización. A Conci se suma la detención del apoderado, Maximiliano Ávila, y del responsable de la evacuación de la fiesta, Carlos María Garat.
El abogado Burlando ingresó abrazo con su cliente a los tribunales. De hecho, Burlando ya había dicho que mantenía una amistad con Conci.
Big Bang