Pablo Moyano anunció que habrá más medidas de fuerza si no obtienen respuesta del Gobierno nacional.
29/04/16 14:12 | Nacionales
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este viernes (29/04) al presidente Mauricio Macri que después de la 'convocatoria multitudinaria' que realizan los gremios, el Gobierno deberá 'reaccionar', porque de lo contrario seguirán 'llenando Plaza de Mayo' a la espera de respuestas.
Moyano opinó sobre la ley antidespidos y afirmó: 'Hay que esperar que la apruebe Diputados y ver si el presidente tiene huevos de vetarla. Ojalá que la misma seriedad que tuvo con el campo y con sectores que se llenaron de plata la tenga para darles respuestas a los trabajadores'.
'Los diputados que no voten esta ley quedarán como traidores al pueblo y a los trabajadores. Esperemos que después de esta convocatoria multitudinaria, el gobierno reaccione. Si no, seguiremos llenando Plaza de Mayo', amenazó.
Moyano consideró que 'hoy se van a movilizar más de 300 mil personas' al acto del sindicalismo en el Monumento al Trabajo, y advirtió que 'seguramente, si no hay respuestas del Gobierno se van a ir incrementando las medidas de fuerza'.
El sindicalista camionero encabezaba una columna de trabajadores en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia, rumbo al bajo porteño. Ante una consulta, el hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo que si el presidente Mauricio Macri 'vetara esta ley de defensa de los trabajadores, quedaría como el Presidente de la historia que avala los despidos. Si la veta, esta ley quedará como el Presidente que abaló miles y miles, cientos de miles de trabajadores despedidos'.
Trabajadores alineados en las cinco centrales sindicales comenzaban a congregarse esta mañana en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires para confluir a las 15.00 en frente al Monumento al Trabajo en el marco de la movilización conjunta de las tres CGT y las dos CTA, en reclamo al Gobierno de Macri por los despidos y la inflación.
Además de los gremios vinculados a las centrales obreras, que darán de esta forma un paso importante en su proceso de reunificación, concurren agrupaciones kirchneristas, expresiones del PJ, movimientos sociales y partidos de izquierda que comprometieron su presencia en la concentración, en ocasión de un nuevo aniversario del Día del Trabajo. Cabe recordar que Luis Barrionuevo se bajó de la marcha, indignado por la presencia del kirchnerismo (Ver nota relacionada).
La convocatoria está prevista para las 15:00 en la Avenida Paseo Colón e Independencia y se coronará con un acto de cierre alrededor de las 16:30, que tendrá cuatro oradores: comenzará con la lectura de un documento común y proseguirá con los discursos de Pablo Micheli, Antonio Caló, Hugo Yasky y Hugo Moyano, en ese orden.
Las consignas girarán en torno al freno a los despidos a través de la ley de emergencia ocupacional, contra del 'tarifazo' y la inflación, a favor de un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82 por ciento móvil y la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Urgente24.com