Feliz día para todos

Feliz día para todos

Reflexión por el día del trabajador

Por Fernando Virgili

01/05/16 10:53 | Sociales

Sin lugar a dudas, el día internacional del trabajo es algo más que recordar una fecha histórica producto de la lucha de un grupo de trabajadores por mejoras en las condiciones de trabajo. Esos mártires de Chicago que fueron ejecutados por una jornada laboral de ocho horas, marcaron el inicio de un largo proceso de lucha a nivel mundial.

En argentina sin dudas, no fue ajeno a ese proceso Irigoyen, Alfredo Palacios fueron los primeros en ocuparse de las mejoras de los trabajadoras y que sin duda fue el gobierno de Peron donde los trabajadores o descamisados, como decía evita, fueron los protagonistas de ese periodo histórico.

Pero lamentablemente hoy ya avanzado el siglo 21 seguimos asistiendo a innumerables violaciones a los derechos laborales y la las luchas por mejores condiciones siguen aún vigente sumado esto al temor de que muchos argentinos temen perder su empleo.

Por eso recordemos este día, pero sin olvidar que la lucha por la mejora de nuestra calidad de vida no debe renunciar nunca.

Fernando Virgili

MÁS LEÍDAS

  1. El heroico gesto de amor de una ´seño ´de La Casita AzulIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Segundo encuentro en el marco de Jugar conectados pero sin conexiónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Alumnos del Club Libertad participaron de un gran encuentro de escuelas de TaekwondoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK