Desde el sector de expendio de combustibles alertan por la caída de las ventas en un 20 por ciento.
02/05/16 15:19 | Nacionales
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Pablo Bornoroni, advirtió hoy que la suba en los precios de las naftas que se registra desde que comenzó el año 'es la más grande de los últimos 25 años'.
'El combustible ha aumentado considerablemente en menos de cuatro meses. Y nosotros vemos caer las ventas paulatinamente, todos los días. Hemos visto caer ventas en un 20 por ciento. Estamos muy preocupados, porque el punto de equilibro para la subsistencia ha bajado muchísimo y la rentabilidad está cayendo', se quejó el dirigente.
En declaraciones a Radio 10, Bornoroni alertó que en la provincia de Córdoba, 75 estaciones de servicio que expiden GNC tuvieron que cerrar, por falta de ese fluido.
'Es un problema a mediano y largo plazo. Las estaciones de servicio están cerradas por no tener producto y es muy preocupante', enfatizó.
Y añadió: “no puedo creer que estaciones estén cerradas por no tener productos. La gente que trabaja consume GNC y de repente, no tenemos productos”.
La Capital