Rodrígo Espíndola
13/05/16 10:45 | Nacionales
Sergio Ramos, el presidente de Nueva Chicago, brindó detalles del asesinato a sangre fría de Rodrígo Espíndola, jugador de la institución que él preside: 'Esto fue algo inesperado. No recuerdo haber vivido una situación así', arrancó, todavía dolorido, el máximo dirigente del club de Mataderos: 'Llegamos al hospital y a la hora tuvimos la noticia del fallecimiento'.
Por otro lado, en declaraciones a Radio 10, Ramos reveló lo que sabía del caso: 'Aparentemente quisieron hacerle una entradera, ahí se produjo el incidente, cuando él quiso evitar el ingreso y fue baleado'. Además, reveló que el defensor de 26 años fue ultimado 'delante de su bebé, de seis meses' y de su esposa.
Fue precisamente la mujer de la víctima la que llamó a uno de los compañeros del jugador: 'Yo me entero de lo que pasó por un compañero de Rulo, que me llama diez menos diez de la noche. Me dice que la mujer de Rulo lo había llamado por lo que había pasado. Ahí nos trasladamos hasta Monte Grande, esperando el milagro', contó Ramos.
A la hora de hacer una pintura de 'Rulo', como lo apodaban, Ramos lo elogió y recordó que ya hacia un buen tiempo que era jugador del 'Torito', desde que Omar Labruna lo trajo cuando era parte de la Reserva de Racing: 'Rodrigo era un profesional integro. Era una muy buena persona y compañero. Con nosotros estaba hacia ya dos años. teníamos un buen trato'.
También, el directivo se hizo tiempo para revelar sus propias sensaciones: 'Todavía no puedo asumir, ni entender lo que pasó, no me tocó nunca vivir algo así, de esta magnitud. Ya nos costaba anoche, con algún compañero de él, directivos y los médicos del club. Buscás y no tenés explicación'
Por último, Ramos confirmó que el encuentro que el Torito debía sostener con Central Córdoba de Santiago del Estero quedó suspendido: 'Los compañeros que estaban ahí, tomaron conocimiento y ahí mismo tomamos la decisión de intentar evitar que se juegue el partido del fin de semana. Nos movimos rápidamente para evitar que nuestro rival llegará a Buenos Aires, en el medio del viaje, nuestro rival pegó la vuelta y ya volvió a Santiago', cerró.
Crónica