El convento adonde José López intentó ingresar con millones de dólares.
14/06/16 15:38 | Nacionales
La noche, pensó, sería su cómplice. José López, exaltado, intentó convencer a unas monjas para que oculten millones de dólares en el convento de un barrio que, hasta esa noche, permanecía tranquilo. Perol ya era demasiado tarde para el n° 2 de Julio de Vido: un vecino del lugar, Jesús Omar Ojeda, avisó a la Policía por los movimientos raros de ese hombre que finalmente sería reconocido como el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista.
'Lo vio a las cuatro de la mañana', explicó en diálogo con BigBang la esposa del testigo, María, quien luego evitó aportar más información por el temor de estar inmersos en una posible causa de corrupción: 'Todavía no pude hablar con mi marido porque aún está declarando'. Jesús, quien se gana la vida como repartidor, ya estaba trabajando a esa hora cuando se topó con la noticia del día.
'Mi marido lo vio a López a las cuatro de la mañana'
El ex secretario de Obras Públicas habría intentado esconder parte de los US$ 8,5 millones en el convento de la misma cuadra donde vive el testigo. Según le reveló una de las monjas a BigBang, López las sorprendió al confesarles: 'Me van a llevar preso porque robé este dinero para donárselo al convento'.
Big Bang