En Empalme donde también se generaron incidentes.
16/06/16 0:40 | Zonales
Unas 500 personas intentaron linchar el martes por la noche, en barrio San José, a un joven de 21 años al que acusan de abusar sexualmente en forma reiterada a un niño de 9 años de edad, de la cual su hermana es la madrastra. Para mayor indignación de los vecinos que se congregaron en Las Heras al 2300, frente a la casa del depravado, su madre lo justificó diciendo que al niño “le gustaba” que lo sometieran a esos vejámenes. En principio la muchedumbre pretendió incendiar la vivienda aunque el pervertido no se encontraba en el interior pero poco después lo divisaron en la calle y lo agredieron.
La policía intervino para resguardar su integridad y se desató una batahola con el resultado de efectivos lesionados y móviles dañados. Pese a ello el abusador fue retirado del lugar y trasladado a una dependencia policial fuera de la ciudad donde permanece alojado. Si bien la situación detonó la noche del martes los abusos se conocieron un mes atrás por una circunstancia fortuita. A principios de mayo Andrés R., de 21 años y sindicado como el autor de estos aberrantes hechos perdió su celular, lo encontró una mujer y descubrió las imágenes de un niño haciendo sexo oral a un adulto del cual no se ve el rostro pero que todos suponen es el dueño del teléfono.
La persona que halló el celular radicó la denuncia correspondiente y tomó intervención la Subsecretaría de la Niñez que desde entonces viene asistiendo al menor de edad, pero las fotos comenzaron a trascender y los abusos tomaron estado público exacerbando los ánimos en barrio San José que ya estaba alterado por varios hechos protagonizado por el abusador y su familia. Por lo que esta tarde los miembros de esta familia se vieron obligados a dejar el vecindario y pasadas las 17 estaban intentando asentarse en barrio San Alberto de Empalme donde se desataron incidentes que requirieron de la presencia policial. Finalmente fueron trasladados fuera del departamento Constitución.
En tanto desde la Fiscalía se excusaron de brindar información sobre el caso para “no truncar la investigación”. Y destacaron la necesidad de ser muy prudentes para preservar al menor y no exponerlo ante situaciones que agraven aún más su padecimiento. “Nosotros estamos interviniendo y Niñez también desde hace tiempo”, aclararon. “La Fiscalía tiene absoluta reserva en virtud que es un caso en el que hay un menor involucrado y no puede brincar ningún tipo de información a los fines de preservar al menor, como primera medida, y segunda medida a la investigación”, expresó una fuente de la Unidad Fiscal de Villa Constitución.
Por otra parte vecinos de barrio San José y de otros puntos de la ciudad convocan a una concentración para este jueves a las 10 en la Plaza de la Constitución.
Diario El Sur