Marcelo Tinelli
17/06/16 12:27 | Nacionales
La vuelta del Bailando junto con la esperada vuelta del humor político con el ciclo Gran cuñado no seduce público fiel que ubicaba a Showmatch en lo más alto.
Si bien la mega apertura anunció que el programa estaba preparado para superar los 30 puntos, una cifra inalcanzable para la televisión de hoy, al día siguiente, y ya con la pista de baile en curso, no logró superar los 23 puntos. Hasta la tercera emisión no llamó la atención, ya que de 20 puntos para arriba el éxito está asegurado.
Pero en el tercer programa la aguja se clavó en los 17.7 puntos, y fue el día del inicio de Gran cuñado con el ingreso a la casa de la parodia de Mauricio Macri- Desde ese día sólo consiguió remontar los resultados el 9 de junio con María Eugenia Vidal dentro de la casa. La inquietud podía convertirse en preocupación para El Trece, y se dio con los resultados del miércoles 15.
La repercusión del caso José López inspiró al equipo de Ideas del sur para montar una coreografía “al estilo Esperanza mía”, con una parodia del ex legislador detenido cuando intentaba enterrar 9 millones de dólares en un convento, y aprovechando el ingreso al reality de Cristina Kirchner. El resto del programa fue dedicado al Bailando. Sin embargo, no alcanzó. Showmatch midió 15.6 puntos, quedó tercero, y se ganó la medición más baja de las últimas tres temporadas (2014, 2015,2016).
La competencia directa que hoy expone a Showmatch con Telefe es a Moisés y los diez mandamientos, pero también Educando a Nina tiene mucho que ver con el número total que arroja el horario más caliente y competitivo de la televisión.
Durante las primeras dos semanas del estreno de Marcelo Tinelli la historia bíblica no pudo imponerse. Solo ganó los días que Showmatch no salió al aire, para evitar la competencia con la Copa América Centenario. Sin embargo, la semana del 13 de junio, fue Showmatch quien intentó conservar su primer lugar – sin conseguirlo. Moisés y Educando a Nina se hicieron dueños de los dos primeros puestos del podio de los más vistos.
De este análisis se desprenden muchos más interrogantes de las que puede encerrar el título. Showmatch no falló en su fórmula, respondió a la popularidad del ciclo, apostó a la producción y resonaron los escándalos en todos las pantallas. El semillero de contenidos televisivos que Tinelli acostumbra a sembrar transita hoy constantes altibajos desconocidos para el ciclo, sin poder identificar dónde está el problema en la la receta de este 2016.
Al ciclo siempre se lo separó de los fenómenos y transformaciones a los que se enfrenta la tv. La televisión tuvo que cambiar y reinventarse. ¿Showmatch también?.
Televisión.com.ar