La web ya se impone en la Argentina por sobre la televisión.
05/11/13 17:13 | Ciencia
Internet desplazó a la  televisión como el medio más consumido en Argentina, según un  estudio que difundió la compañía de investigación de mercado OH! Panel.
Según los resultados del sondeo, el uso de internet ha ganado  terreno en la cantidad de horas promedio que los argentinos le  dedican a diario: 7,20 horas contra 3,79 de la televisión. Esta investigación no solo se refiere a la cantidad de horas  que el publico pasa viendo películas y series en sitios legales  como Netflix y Cuevana, sumado los que se dedican a la piratería,  más las horas que se pasan navegando en redes sociales como  Youtube, Facebook o Twitter.
A esto hay que sumarle las redes sociales dedicadas  exclusivamente a la música como Bandcamp, Soundcloud y Myspace,  entre otros. De acuerdo con la investigación, la radio se encuentra en  tercer lugar, con un consumo de horas promedio de 3,30 al día. A pesar de este avance de internet y las nuevas tecnologías,  los encuestados refirieron que todavía prefieren ver la televisión  de manera tradicional en lugar de utilizar otros dispositivos para  hacerlo, como tabletas, ordenadores o teléfonos móviles.
De todas formas, el medio no escapa a la dinámica de un mundo  hiperconectado: seis de cada diez entrevistados creen que en un  futuro se podrá comprar en línea lo que se ofrece en los avisos  publicitarios, con la televisión conectada a internet.
Además, el sondeo indagó en el papel de la tanda publicitaria  y el 60 por ciento de los encuestados respondió que prefiere que la  venta de productos se realice fuera de los programas o ficciones  que están viendo. En ese sentido, el director de OH! Panel, Gonzalo Peña,  explicó que “hay una tendencia en alza que indica que el espectador  prefiere mirar su programa sin la inclusión de publicidad no  tradicional ya que siente una invasión permanente de productos que  se involucra en la historia original”.
Por otra parte, el estudio, del que participaron 856  entrevistados, entre hombres y mujeres, reveló que los argentinos  prefieren un humor inteligente en televisión y esperan buenos  contenidos de ficción con historias profundas e interesantes. (Télam)
Fuente: La Capital.