La web ya se impone en la Argentina por sobre la televisión.

La web ya se impone en la Argentina por sobre la televisión.

Los argentinos pasan más tiempo mirando en internet que frente a la televisión

Según un estudio de mercado, el uso de internet ganó terreno en la cantidad de horas promedio que los argentinos le dedican a diario: 7,20 horas contra 3,79 de la televisión.

05/11/13 17:13 | Ciencia

Internet desplazó a la televisión como el medio más consumido en Argentina, según un estudio que difundió la compañía de investigación de mercado OH! Panel.

Según los resultados del sondeo, el uso de internet ha ganado terreno en la cantidad de horas promedio que los argentinos le dedican a diario: 7,20 horas contra 3,79 de la televisión. Esta investigación no solo se refiere a la cantidad de horas que el publico pasa viendo películas y series en sitios legales como Netflix y Cuevana, sumado los que se dedican a la piratería, más las horas que se pasan navegando en redes sociales como Youtube, Facebook o Twitter.

A esto hay que sumarle las redes sociales dedicadas exclusivamente a la música como Bandcamp, Soundcloud y Myspace, entre otros. De acuerdo con la investigación, la radio se encuentra en tercer lugar, con un consumo de horas promedio de 3,30 al día. A pesar de este avance de internet y las nuevas tecnologías, los encuestados refirieron que todavía prefieren ver la televisión de manera tradicional en lugar de utilizar otros dispositivos para hacerlo, como tabletas, ordenadores o teléfonos móviles.

De todas formas, el medio no escapa a la dinámica de un mundo hiperconectado: seis de cada diez entrevistados creen que en un futuro se podrá comprar en línea lo que se ofrece en los avisos publicitarios, con la televisión conectada a internet.

Además, el sondeo indagó en el papel de la tanda publicitaria y el 60 por ciento de los encuestados respondió que prefiere que la venta de productos se realice fuera de los programas o ficciones que están viendo. En ese sentido, el director de OH! Panel, Gonzalo Peña, explicó que “hay una tendencia en alza que indica que el espectador prefiere mirar su programa sin la inclusión de publicidad no tradicional ya que siente una invasión permanente de productos que se involucra en la historia original”.

Por otra parte, el estudio, del que participaron 856 entrevistados, entre hombres y mujeres, reveló que los argentinos prefieren un humor inteligente en televisión y esperan buenos contenidos de ficción con historias profundas e interesantes. (Télam)

Fuente: La Capital.

MÁS LEÍDAS

  1. Asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Agua PotableIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. 'Más libros y menos pantallas': el emprendimiento de Nadia NuñezIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK