El lugar donde cayó muerto

El lugar donde cayó muerto

Mataron al “Hueco” Medina en V.G.Gálvez

Ocurrió anoche en calle Alvear y Salta de la ciudad cuando cuatro personas en motocicleta dispararon sobre el joven que circulaba por la zona.

07/11/13 10:57 | Zonales

Maximiliano “Hueco” Medina, de 24 años fue ejecutado, alrededor de las 22.30 de ayer, cuando dos motocicletas con más de tres persona abordo en cada una pasaron por la zona donde se encontraba Medina y al estilo del lejano oeste –comentó una fuente- comenzaron a disparar al aire en la cuadra de calle Alvear entre Lavalle y Salta.

Los motociclistas rodearon a Medina en la esquina de calle Alvear y Salta, a una cuadra del paredón del frigorico ex Swift de Villa Gobernador Gálvez y le efectuaron diversos balazos.

Medina quedó tendido en el asfalto y los vecinos del lugar dieron aviso a la policía cuando escucharon los disparos. Personal policial y personal del Sies se hicieron presentes en el lugar quienes lo trasladaron de manera inmediata al Hospital Anselmo Gamen de la ciudad, pero el joven falleció.

En el lugar se podía observar un charco de sangre sobre la calle Alvear, dos disparos sobre un tapial de la esquina y ocho vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros, elementos que describían la escena de un hecho sangriento anoche.

Vecinos del lugar comentaron que “fue una batalla campal de tiros, que pasaron jóvenes en motocicleta ejecutando disparos al aire, como si la calle fuera de ellos y al estilo pandilleros”.

Estuvieron trabajando sobre el episodio personal de la Comisaría 25 de la localidad, Inspección 5ta, Comando Radioeléctrico, personal de la Brigada de Homicidios, Personal de balística, Policia Científica, entre otros.

Antecedentes
El “Hueco” Medina era un joven de 24 años conocido en los hechos policiales de Villa Gobernador Gálvez que lo involucraban con balaceras, robos y heridos.

Tenía antecedente penales por tentativa de homicidio de 2011, robo, robo calificado en el 2012 y en el 2013 siguió acumulando causas que no pudieron ser probadas por los magistrados.

El apodo del joven trascendió este año cuando el 08 de febrero, en calle Comandante Espora al 100 bis de la ciudad, circulaba como acompañante en una motocicleta, conducida por Ezequiel Martínez de 23 años, cuando otros jóvenes lo interceptaron y comenzaron a dispararles.

Martínez murió en el acto y Medina recibió un disparo cerca de la oreja con entrada y salida, además de otras balas que le perforaron sus miembros inferiores, el muchacho quedó en estado grave en el Hospital Centenario de Rosario, y logró salvar su vida.

Luego de su recuperación, el 16 de marzo fue arrestado en la localidad de Arroyo Seco en un operativo previo cuando jugaba el equipo de Coronel Aguirre. En el procedimiento de rutina fue detenido porque lo señalaban como presunto autor de una balacera que se había producido en una vivienda de Soldado Aguirre al 1800 de Villa Gobernador Gálvez días anteriores al arresto.

Sin embargo obtuvo su libertad a los pocos días porque un juzgado le dictó falta de mérito y el 04 de abril de este año fue arrestado nuevamente porque lo señalaban como autor de un robo a una motocicleta a una mujer en calle Libertador al 1500, donde posterior al asalto se realizaron varios allanamientos calle Rosario al 2800 y San Lorenzo al 2200 de la localidad y en una de las viviendas pudieron dar con Medina.

Por este último robo Medina quedó detenido en la Comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez, bajo disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Rosario. Y un mes después obtuvo su libertad.

El ultimo hecho que se conoció del “Hueco” fue el 30 de septiembre cuando hubo un enfrentamiento en calle Soldado Aguirre y Rosario de la ciudad donde salió herido de un disparo en el tórax con entrada y salida, estuvo internado grave y se recuperó. Sin embargo, anoche, varias personas terminaron con la vida del joven en calle Alvear y Salta de Villa Gobernador Gálvez.

Fuente: Periodicotodos.com

MÁS LEÍDAS

  1. Tomás Ortiz: Un 2024 para el recuerdoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Solidaridad por Juan Tejerina: La esperanza no le deja bajar los brazos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK