Manu Ginóbili fue el artífice de los últimos dos puntos que le dieron la victoria al equipo
13/08/16 16:43 | Nacionales
La jornada argentina venía de manera extraordinaria y la Selección de básquet masculino no defraudó. Con una notable actuación de Andrés Nocioni y Facundo Campazzo –líderes indiscutidos cuando el equipo no encontraba el rumbo- la Generación Dorada venció a Brasil en su casa por 111 a 107 e ingresó a los cuartos de final en estos Juegos Olímpicos.
En el último cuarto, la Selección brasileña le sacaba ocho puntos a la albiceleste. Sin embargo, los chicos del básquet reaccionaron a tiempo y forzaron el partido a ir a un doble tiempo extra, ya que la igualdad persistió los primeros 5 minutos de las prórroga. Así, y a tan solo 2 segundos del final, Ginóbili solo tuvo que convertir los dos tiros libres que le dieron el partido a la Argentina.
La historia no venía bien encaminada. Brasil se impuso en el juego y logró sacarle ventaja a los gladiadores argentinos. Pese a esto, a partir de ahí comenzó a crecer la figura del “Chapu” Nocioni, quien a pura garra le permitió a la Argentina igualar a pocos segundos de terminar el último cuarto en 85 puntos, con un triple que quedará para el recuerdo.
En el primer tiempo extra, Brasil volvió a estirar la ventaja, pero rápidamente el seleccionado de básquet argentino volvió a emparejar el partido. Esta vez, junto a Nocioni apareció la figura de Campazzo, quien se hizo gigante y convirtió varios triples fundamentales para alcanzar el segundo y púltimo tiempo adicional.
En el último tiempo extra, la Generación Dorada se agrandó y logró una diferencia de 2 puntos faltando a tan solo 5 segundos del final y un tiro libre a favor. Lamentablemente, Delfino, el encargado de los tiros libres, falló ambos. Pero para la fortuna de los dirigidos por Sergio Hernández, quien tomó el rebote fue Emanuel Ginóbili.
Nuevamente, y a falta de dos segundos, Argentina volvió a tener un tiro libre y esta vez no falló. El jugador de San Antonio convirtió ambos tiros libres y le dio una victoria histórica y heroica al básquet argentino.
Las figuras indiscutidas del partido fueron Nocioni y Campazzo, quienes lograron 37 y 33 puntos respectivamente.
'Los que conocemos el básquet sabemos que estaba casi sentenciado. Ni yo contaba con Campazzo y el Chapu', sostuvo el técnico albiceleste Sergio Hernández y agregó: 'Lo importante es ganar, porque nos hubiésemos visto en la obligación de ganarle a España'. A su vez, Ginóbili resaltó: 'Acá no ganó lo técnico. Ganó la personalidad, el básquet, los jugadores'.
Por otra parte, Nocioni manifestó que 'los jugadores tomaron las riendas' y expresó que se 'dejaron llevar'. 'Jugué un partido bastante serio. Estoy muy satisfecho por haber conseguido un logro tan importante', dijo y remarcó: Campazzo dio el esfuerzo extra que siempre nos da. Penetró, atacó el aro, tiró de 3 cuando ninguno de los jugadores rendía físicamente'.
Big Bang