Mauricio Macri nuevamente amenazado
17/08/16 13:38 | Nacionales
La seguridad presidencial volvió a ponerse en alerta. Ahora, un hombre fue detenido en Mendoza tras amenazar de muerte a Mauricio Macri, quien se encuentra en esa provincia para participar de los actos en homenaje a José de San Martín. “Macri va a volar por el aire”, disparó en un llamado telefónico al 102, el servicio de emergencias.
Luego del llamado telefónico, las autoridades pusieron en marcha el protocolo de seguridad, y la policía logró ubicar al hombre en su casa, ubicada en el Gran Mendoza, en el barrio Huarpes, de Godoy Cruz. El episodio llega luego de una semana en la que la seguridad presidencial, por la que incluso se llegó a anunciar que Macri dejaría de circular en un vehículo común y lo haría en uno blindado.
El llamado mendocino llegó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), y se realizó desde el teléfono fijo del hombre, que fue detenido finalmente cerca de las 22:30. Para su captura se montó un enorme operativo policial. Ahora, los investigadores ordenaron una serie de peritajes. Una de las hipótesis que manejarían, según informó el diario El Sol, es que se trate de una persona con problemas psiquiátricos.
Más allá de la amenaza, para la visita de hoy se había previsto un fuerte operativo de seguridad que custodie al presidente. En total, se trata de unos 400 efectivos policiales, grupos de elite y hasta una brigada antiexplosivos. De todos modos, el ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, le bajó el tono al llamado: “Fue una llamada rara, no fue siquiera una amenaza. El autor quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos”.
El funcionario mendocino aclaró que más allá del llamado, se realizaron rastrillajes en búsqueda de artefactos explosivos en todos los lugares por los que pasará Macri. En las últimas semanas ya existieron varias detenciones similares, así como también episodios llamativos en la seguridad: desde el supuesto ataque que sufrió el presidente en Mar del Plata hasta los dos jóvenes que fueron detenidos por publicar mensajes amenazantes a través de Twitter. Ayer se conoció que la fundación que preside la vicepresidenta, Gabiela Michetti, también recibió un llamado en el contestador. La vicepresidente recibió una amenaza similar a la que sufrió Macri hoy. Le dijeron que iba a volar por el aire.
Big Bang