Las amenazas fueron registradas al servicio de emergencias del 911
22/08/16 11:20 | Nacionales
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue víctima de una nueva amenaza. Se trata de un llamado telefónico registrado al 911. “El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal”, dijo la voz, en una breve comunicación. Hoy, la sede de la gobernación reforzó su seguridad, con controles de acceso más exhaustivos que lo habitual.
No es la primera amenaza hacia la gobernadora. El llamado llega días después de que el gobierno decidiera blindar la seguridad del presidente, tras los sucesivos llamados y mensajes en las redes sociales con tinte amenazante. Según el parte del 911, al que tuvo acceso BigBang, el contacto se dio ayer en horas de la tarde.
Según supo este sitio, se revisaron oficinas, baños, pasillos, jardines externos e internos, la residencia y el perímetro. El resultado de la recorrida fue negativo en cuanto al hallazgo de materiales y sustancias que pudieran conformar un artefacto explosivo. La amenaza se suma a otros episodios de inseguridad: más allá de la amenaza a Vidal, meses atrás el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, fue víctima de un llamativo robo en su casa. También sufrieron hechos extraños los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Big Bang