Consejos simples
09/11/13 12:55 | Ciencia
Crema de limpieza inadecuada
La función de la crema limpiadora es, justamente, hacer que la piel se vea limpia y a su vez prepararla para otros productos de cuidado de la piel.
Elige uno que sea libre de aceites, que sea hidratante y que no te reseque la piel.
Tener las manos sucias
Es lógico, ¿no? Lavarte las manos antes que comenzar con tu rutina de limpieza hará que las bacterias de tus manos no pasen a tu cara.
Usar agua fría o muy caliente
Enjuagar la cara con agua fría para cerrar los poros es un mito. Si está muy caliente o fría puede irritar tu piel o causar la rotura de los capilares. Mejor opta por agua tibia para lavar el rostro.
Aplicar el limpiador directamente
Colocar tu crema limpiadora directamente sobre el cutis puede traerte algunos problemas. Es mejor primero humedecer la piel con un poco de agua tibia, después colocar la crema limpiadora entre tus dedos y aplicar suavemente en el rostro con movimientos circulares para desprender la suciedad.
Aclarar poco
Muchos productos de cuidado de la piel requieren que enjuagues más de una vez el rostro para que sus restos se eliminen por completo. De lo contrario, notarás tu cara seca y con los poros obstruidos.
Exfoliar demasiado
Exfoliar hace que tu piel se sienta suave porque ha eliminado las células muertas. Pero hacerlo con demasiada frecuencia tiene un efecto dañino para la piel, porque debilitarás la barrera de protección natural que tiene tu cutis.
Abusar de las toallitas
Los dedos siempre son mejores para aplicar o retirar cremas. Pero si necesitas utilizar toallitas sí o sí, considera que siempre estén limpias y no usarlas de manera brusca, frotando la piel.
Sobrehumedecer
Aplicar una crema humectante cuando todavía la piel se encuentra húmeda hará que encuentres el equilibrio y tu piel no se reseque.
Lavarse demasiado
Lavarte mucho la cara no es algo bueno. Si lo haces dos veces al día, una a la mañana y otra a la noche, es saludable, pero si lo haces más de tres veces al día la barrera de protección natural se eliminará y podrá aparecer acné o rosácea.
Dormir con maquillaje
Nunca te vayas a dormir con maquillaje puesto ni sin hacerte una correcta limpieza facial. Diversos contaminantes anidan en la piel sucia y pueden dañarla obstruyendo poros, generando resequedad y dándole mal aspecto.
Ya ves que hay mucho más detrás de una simple limpieza de cutis. Ten en cuenta estos diez errores a la hora de limpiar el rostro y lograrás una piel radiante todos los días.
FUENTE: http://www.imujer.com/