Unos 20.000 kilos de verdura fueron repartidos de forma gratuita
14/09/16 14:23 | Nacionales
Cientos de personas se amontonan por estas horas frente a camiones para hacerse con algo de los 20.000 kilos de verdura que repartieron en Plaza de Mayo los pequeños productores hortícolas.
Transformado en una verdadera batalla campal, desde tempranas horas de este miércoles la gente se fue amontonando en largas colas para hacerse con un poco de de verdura.
El reparto de los vegetales formó parte de una protesta de los pequeños productores por una Ley de Acceso a la Tierra, es decir una ley que les permita ser propietario de las tierras que trabajan y por la que deben pagar altos costos, lo cual va en detrimento de la poca rentabilidad que tienen.
Esto ocurre al mismo tiempo en que a pocos metros, en el CCK se lleva a cabo el Foro de Negocios e Inversiones, conocido como el Mini Davos, dado que allí concurren empresarios y funcionarios de todo el mundo.
De esta manera, desde el mediodía familias nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) instalaron sus camiones e improvisados puestos donde repartieron su mercadería gratis, al igual que ocurrió semanas atrás con el 'frutazo', donde se regalaron cientos de kilos de de frutas.
La otra mirada
Cristina Kirchner no se quiso quedar afuera de lo que ocurrió en Plaza de Mayo, y desde la cuenta de Twitter de Casa Rosada 2003-2015, la cual 'se llevó' al terminar su mandato, se expidió comparando dichos acontecimientos con lo ocurrido durante la crisis de 2001.
También se hizo eco de los dichos de quienes eran entrevistados en pleno verdurazo y remarcó algunas declaraciones tales como: 'Mi hija hace 3 meses que no come una fruta' o 'Hace 6 meses que no como un guiso con morrón. Es una vergüenza como ciudadana argentina'.
Esté verdurazo no pasó de largo como una protesta más. Está claro que a pesar de que para los funcionarios y empresarios que participan del Mini Davos es muy común que se produzcan este tipo de eventos cuando llegan a una ciudad, el mensaje fue lanzado. Del mismo, también se aprovechó la ex mandataria en plena carrera hacia el Senado.
Big Bang