Atlético Madrid y Barcelona no se sacaron ventajas
21/08/13 20:45 | Deportes
En el segundo encuentro oficial de la Era Martino, Barcelona empató 1 a 1 en su visita a Madrid, para enfrentarse con el Atlético, por la ida de la Supercopa Española. Los locales abrieron el marcador mediante el gol de David Villa, pero en el segundo tiempo empató Neymar. El dato negativo de la jornada es la lesión de Lionel Messi, que fue reemplazado en el entretiempo.
El encuentro no comenzó de la mejor manera para los catalanes. Es que Barcelona no podía sortear la presión asfixiante y las salidas rápidas de los dirigidos por Diego Simeone y a los 13 minutos ya lo sufrió. Messi la perdió en campo contrario y con una buena combinación de tres pases largos, Arda Turán envió un centro preciso a la zurda de David Villa que no falló.
Con la ventaja en el marcador, el Barcelona se apoderó de la pelota, pero los esfuerzos locales se multiplicaron y los pases cortos característicos de los catalanes terminaron siendo infructíferos, ante tanta voracidad defensiva de los madrileños.
Pero el destino le tenía preparado otro duro golpe a los del Tata Martino. Es que al salir al segundo tiempo, el conjunto Culé contaba con una modificación obligada: Cesc Fábregas por Messi. Según informó el cuerpo médico del equipo, el rosarino “fue sustituido por molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, provocadas por una contusión'.
Paradójicamente, allí se vio lo mejor de la visita, en donde Daniel Alves ganó cosntantemente la banda derecha y en uno de esos tantos centros, Neymar, que había ingresado hacía 11 minutos, con un cabezazo puso el 1 a 1, cuando el reloj marcaba 67. Luego, la posesión de la pelota y el dominio del encuentro siguieron perteneciéndole a Barcelona, pero no tuvo claridad para romper la igualdad.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Camp Nou, en donde Martino todavía no sabe si podrá contar con el mejor jugador del planeta. A priori, mañana le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión y el tiempo que demandará su recuperación.
Fuente: AhoraDeportes