El fiscal Campagnoli presume que puede haber una docena de casos.
19/09/16 13:26 | Nacionales
Un hombre que se hizo pasar por director técnico en una suerte de club al aire libre en el Parque Saavedra, Ciudad de Buenos Aires, fue procesado con prisión preventiva por estar acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos menores.
Según publicó el sitio web La Nación, Ezequiel Fernández, de 29 años, estuvo prófugo ocho meses hasta que fue capturado hace dos semanas en el barrio de Balvanera. Daba clases en Parque Saavedra, donde fundó una especie de club denominado 'Estrella de Saavedra'. Sin embargo, usaba ese trabajo para abusar de los chicos que entrenaba. Al menos está investigado por dos casos y se investiga si hubo más víctimas.
Uno de los niños que había tomado clases de fútbol con Fernández relató en Cámara Gesell que el falso DT lo obligaba a sentarse arriba de su miembro viril y a darle 'picos' en la boca y que le agarraba la mano y se la apoyaba en sus partes íntimas.
La Justicia no sólo posee las declaraciones en Cámara Gessell como prueba, también hay chats que complican la situación procesal del presunto abusador.
Hasta el momento se dieron por probados dos casos. Sin embargo, el fiscal interviniente José María Campagnoli presume que hubo quizás una docena de hechos.
Las clases de fútbol de Fernández comenzaron en enero del 2015. Un año después fue denunciado por dos casos. Lo detuvieron, dio un nombre falso y lo liberaron antes de que se corroborara su identidad.
Rosario 3