Filmo su propio final
11/11/13 11:55 | Nacionales
La noche de diversión terminó en tragedia. Un grupo de adolescentes correntinos protagonizó una picada mortal a la salida del boliche. Santiago Sandoval, de 16 años, estaba filmado con su celular una carrera clandestina cuando una de las motos despistó, lo embistió y lo mató. El chico habría llegado a grabar el accidente que le quitó la vida. El teléfono fue secuestrado por la Policía y será un elemento clave en la investigación.
El hecho ocurrió el sábado cerca de las 4 de la mañana en la periferia de la localidad de Saladas, la cuna del Sargento Cabral, ubicada 100 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes. La víctima y Lucas Cabrera, quien lo habría embestido con su moto y permanece internado fuera de peligro, habían llegado desde Bella Vista esa noche para asistir al baile de las “promos”. No fueron los únicos. Muchos bellavistenses hacen habitualmente el viaje de 59 kilómetros que separan ambas ciudades para ir al boliche.
Este fin de semana la atracción estaba en Saladas. Sandoval y Cabrera junto con otros amigos pasaron primero por un boliche en el centro y luego estuvieron en la sede del gremio de sanidad (ATSA) donde se realizaba el baile. Allí se cruzaron con un grupo de chicos saladeños y se planteó el desafío de hacer una carrera de motos.
Primero habrían intentado correr en la avenida Coronel Blanco, pero como es una área urbanizada decidieron ir a “la T”, una zona donde con frecuencia se corren carreras clandestinas. Es una recta larga, oscura y despejada, ubicada cerca del cruce de las ruta Nacional 118 y Provincial 13.
De acuerdo con los datos preliminares que manejan los investigadores, Santiago Sandoval estaba al borde de la ruta grabando con su celular la carrera y fue atropellado por una de las motos que corría a gran velocidad.
La Policía sospecha que lo embistió Cabrera, con una Yamaha de 110 centímetros cúbicos, tras perder el control a causa de la velocidad.
Sandoval murió en la ruta. Los paramédicos no lograron estabilizarlo para trasladarlo al hospital. Cabrera rodó por el asfalto y sufrió traumatismos, pero no corre peligro. Ayer continuaba internado en el hospital Regional “María Auxiliadora” con custodia policial. Técnicamente, hasta que reciba el alta médica, está demorado a la espera de su declaración formal.
Nada se sabe de los otros competidores. El Juzgado local tendrá a partir de hoy la tarea de responder los interrogantes abiertos. Entre ellos, si se hicieron pruebas de alcoholemia y cuáles fueron los resultados, un dato que los investigadores mantienen en reserva.
A pesar de la trágica noticia que golpeó a la localidad durante el fin de semana, Saladas seguía ayer con su parsimonia plueblerina. Los habitantes dicen estar acostumbrados al ruido de la vida nocturna. En Bella Vista, en cambio, la tragedia pegó fuerte. Ayer, en un clima de congoja, pero en un ámbito discreto despidieron a Santiago Sandoval. El viernes a la noche fue a divertirse y en una aventura imprudente terminó filmando su propio final.
Clarín