Comprobaron que la capacidad de la célula para desempeñar funciones varía según el momento del día

Comprobaron que la capacidad de la célula para desempeñar funciones varía según el momento del día

Descubren el mejor momento del día para hacer ejercicio

Lo descubrieron cientificos norteamericanos

29/10/16 12:22 | Ciencia

Científicos norteamericanos descubrieron que las primeras horas del día son las mejores para hacer ejercicio, ya que es cuando se queman mejor las grasas y azúcares. Estiman que este hallazgo permitirá elaborar mejores rutinas para optimizar el trabajo muscular.

El estudio fue realizado por la Northwestern University de Estados Unidos tomando un grupo de ratones nocturnos. Tras someterlos a un entrenamiento descubrieron que las células de sus músculos quemaban mejor las grasas y los azúcares si se ejercitaban en las primeras horas de su actividad.

Ocurre que en condiciones normales, a las células les basta el oxígeno con el que cuentan para trabajar, pero ante condiciones menos favorables y con un ejercicio continuado y vigoroso, la presencia de oxígeno disminuye. Por ende, el cuerpo hace uso de reservas de azúcares o grasas y quema esa energía.

'El oxígeno y el reloj interno del cuerpo ejecutan una danza en el interior del músculo para producir energía, y la hora del día determina qué tan bien se sincroniza esa danza', dijo uno de los autores del estudio, el endocrinólogo Joseph Bass, según consignó Medical Daily y reprodujo 20 Minutos.

Para el especialista se comprobó que la capacidad de la célula para desempeñar funciones varía según la hora del día, y considera que los resultados con ratones podrían aplicarse a los seres humanos.

'No estamos diciendo a los deportistas a qué hora del día se deben ejercitar, pero en el futuro podremos aprovechar esto para optimizar el trabajo de nuestros músculos y hasta ayudar a los tratamientos de desórdenes metabólicos', indicó.

Rosario 3

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK