El peor asesino de la historia
14/11/13 18:06 | Nacionales
Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina pidió la muerte antes que seguir preso, mientras su abogado solicitó su inmediata libertad ante la Suprema Corte bonaerense.
Fue a través de una misiva, que el famoso criminal apresado el 4 de febrero de 1972 señaló: 'Como me siguen negando la libertad, por qué no me cambian la pena por una inyección letal'.
En la misma presentación, el múltiple asesino pidió que con la nueva Ley de Medios le permitan hacer una conferencia de prensa para hacer público su reclamo.
Su abogado defensor, José Luis María Villada, opinó que los plazos están totalmente vencidos y que, según su opinión, por tratarse de una preso emblemático, 'los jueces tienen miedo de dejarlo en libertad'.
Villada informó que este jueves por la mañana presentó ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense una serie de 'recursos extraordinarios de inaplicabilidad de la ley, de inconstitucionalidad y de nulidad' para que liberen de inmediato a Robledo Puch.
El asesino -en aquel momento de 20 años- fue juzgado y condenado en 1980 a cadena perpetua por tiempo indeterminado, la pena máxima en Argentina. Sus últimas palabras ante el tribunal fueron: 'Esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos'.
Diario Registrado