Pullaro siguió de cerca el operativo

Pullaro siguió de cerca el operativo

De las comisarías a la cárcel

Un total de 290 presos se trasladarán a la órbita del Servicio Penitenciario

27/12/16 12:17 | Zonales

_Alrededor de 300 presos fueron trasladados desde Rosario a la Unidad Penitenciaria de Piñero. 'De este modo la provincia de Santa Fe pasa a ser la única en el país que más presos alojados dentro de edificios del Servicio Penitenciario', destacó Pullaro._

Este lunes 26 desde la madrugada, se montó un importante despliegue conjunto entre policías y personal del Servicio Penitenciario para retirar a los detenidos en las seccionales policiales de la urbe rosarina y trasladarlos a la Unidad Penitenciaria N° 11, ubicada en Piñero. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, supervisó el operativo que se desplegó desde muy temprano en toda la ciudad de Rosario.

Al respecto, el ministro, que siguió desde el inicio todas las tareas, indicó: 'Al comienzo de nuestra gestión comenzamos a planificar esto. Teníamos un compromiso que era que la mayoría de los presos en lugar de estar en comisarías puedan estar dentro del servicio penitenciario y de a poco estamos cambiando una ecuación. Una ecuación que cuando comenzó la gestión del Frente Progresista, teníamos 2500 presos en comisarías y 2200 en el Servicio Penitenciario. Hoy vamos a tener 5000 dentro del propio Servicio Penitenciario y nos van a quedar muy pocos en lo que son comisarías a lo ancho de la Provincia de Santa Fe”.

Un total de 290 presos se trasladarán a la órbita del Servicio Penitenciario. La reciente entrega del pabellón de la Unidad Penitencia de Piñero, por parte del Ministerio de Obras Públicas, permitió que se haga efectivo este traspaso y de esta manera el nuevo pabellón 'brindará mejores condiciones para el alojamiento de los presos, más aún cuando las detenciones son por tiempos extensos, por lo que las comisarías no resultan las más apropiadas', indicaron fuentes del ministerio de Seguridad.

Con un ajustado sincronismo ya ensayado con éxito en Santa Fe Capital, los agentes retiraron a detenidos de las diferentes comisarías. El trabajo comenzó por la comisaría 18° en avenida Francia al 3600, siguiendo por las sub comisarías sub 24 y 27 y así le siguió el resto que fueron lentamente vaciándose de detenidos.

Asimismo, Pullaro destacó que “la idea que nosotros tenemos es que toda nuestra policía pueda estar en la calle trabajando fundamentalmente previniendo el delito. Para eso el Estado tiene que planificar y tiene que planificar en lo que es la Obra Publica carcelaria para poder permitir que los detenidos puedan ser trasladados al SP”.

Dirección Provincial de Prensa y Comunicación

MÁS LEÍDAS

  1. Ezequiel Barco pasó por Minimercado Lidia en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK