Lumila Palavecino
01/01/17 11:01 | Nacionales
La profesora de teatro Lumila Palavecino presentó en el Cottolengo Don Orione “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha”.
El martes se realizó la función en la institución de caridad de General Lagos luego de que así lo propusiera Mario Hernández y su esposa Susana Báes, ambos forman parte del grupo que colabora con el Cottolengo, el elenco no lo dudo ni un segundo y allí desembarcaron con la obra.
Lumila en relación a esta presentación, afirmó: “Fue una experiencia hermosa, todavía estamos vibrantes y emocionados, no sólo fue una función de teatro sino una verdadera vivencia integradora, fue también diferente y muy gratificante”.
Luego confesó: “No conocía el lugar, jamás había atravesado la puerta, si conocía por referencias, pero cuando ingresé descubrí un mundo nuevo y está buenísimo saber qué es lo que hay detrás de esas puertas que todos vemos cuando transitamos por la ruta, y pensamos que es algo cerrado cuando en realidad es un lugar de puertas abiertas para todos en el que te reciben con entusiasmo”.
También remarcó: “Para ellos cualquier visita es un motivo de fiesta que los rescata de la rutina y convierte ese día en algo especial, eso fue lo que percibimos ni bien llegamos, rápidamente nos relacionamos, se creó un clima de mucha emoción”.
En relación a como lo vivió el resto del elenco, reveló: “Los integrantes del grupo en su mayoría son niños y adolescentes que portan miedos, prejuicios, sin embargo se atrevieron a conocer una realidad por ellos desconocida en la que entablaron amistades, establecieron contactos, y se fueron muy entusiasmados y con ganas de volver”.
En cuanto a lo humano, observó: “Es un lugar al que te dan ganas de volver porque la recepción es increíble por eso sería interesante que cada uno aporte algo desde lo que sabe hacer, a cambio se van a llevar lo más importante que alguien nos puede ofrecer, es decir, abrazos, agradecimientos, palabras, miradas y sonrisas, todo sincero y genuino”.
Andrés Vallasciani