Nizar Esper
06/01/17 6:22 | Zonales
Luego del allanamiento a la Municipalidad de Arroyo Seco por la causa que amalgama las dos muertes en la fiesta electrónica llevada a cabo en nuestra ciudad por la ingesta de éxtasis; y los pro y contras que dejó el temporal en distintos ámbitos, el mandatario local Nizar Esper dejó en claro que habrá cambios de nombres en el Gabinete, que se conocerán hoy. “Hay áreas que hay que restructurarlas totalmente y cambiar de nombres, y ya lo tengo decidido”, expuso el Jefe del Ejecutivo.
Tras los últimos días turbulentos que vivió la ciudad, con la presencia de la Policía Federal allanando el Municipio por la causa sobre la fiesta electrónica, y las inundaciones que desbastaron algunos barrios, el Intendente local Nizar Esper salió a brindar declaraciones aclarando algunas cuestiones importantes. Sobre el gran movimiento policial expuesto ayer en el Palacio Municipal, Esper expresó primeramente que “pusimos todo a disposición de la justicia, se les brindó todo lo que pedían. Ahora la justicia es la que debe investigar y determinar estas cuestiones. Nosotros además entramos como querellantes en la causa”.
En lo que compete al ámbito interno de la Municipalidad, el mandatario aseguró que “hice intervenir el área de comercio y voy a poner una persona interventora en ese sector. Además, habrá cambios en el Gabinete por lo que va a haber otros secretarios que van a ocupar ciertos lugares, cambiaremos nombres y apellidos para hacer una distribución diferente de las secretarías con la asunción de otras personas. Ya lo tengo definido”. Es decir, que habrá cambios importantes dentro del Gabinete municipal que serán comunicados con nombres y apellidos, con certeza. “Hay áreas que hay que restructurarlas totalmente y cambiar de nombres. Es un momento para tomar decisiones de esta magnitud, para lo que la gente necesita, y yo ya lo tengo decidido”, expuso Esper.
Consecuentemente, la máxima autoridad de la ciudad esgrimió que los cambios se dan “tanto en la causa de la fiesta como también en lo que compete al temporal. El Intendente no puede estar en todas las situaciones, entonces ante estas cosas uno ve si al que le mandó a ejecutar una orden respondió o no, y si después de dar esa orden todo sigue igual alguien se tiene que hacer responsable de eso. Hay gente a la que se le está pagando sueldos y tienen que responder como corresponde”.
En tanto, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que también tuvo contacto directo con la máxima autoridad policial de la provincia, al cual también le demandó distintas cosas, que serán reveladas certeramente mañana. “El Municipio está en el ojo de la tormenta, pero legalmente confío en el equipo jurídico que tengo”, culminó.
Canal 2