Antonella Reinhartt
09/01/17 7:33 | Locales
Los vecinos que vivimos en calle Rio Salado , que separa Pueblo Esther de General Lagos, hace muchos años sufrimos las consecuencias de la fumigación con mosquito. Y no somos los únicos, todo nuestro barrio la sufre, así como los vecinos de zona rural de General Lagos.
En reiteradas ocasiones hemos presentado denuncias en la comisaría de ambas comunas, teniendo escasas promesas de respuestas que NUNCA condujeron a nada.
Estamos cansados de esta situación que nos enferma: nos genera ataques de asma, bronco espasmos severos, dolores abdominales, inflamación de hígado, entre las consecuencias a corto plazo. Lo que es mas grave es lo que nos produce con el tiempo y las reiteradas fumigaciones indiscriminadas: cáncer, abortos, lesiones irreversibles de piel.
Esto es muy grave, repetimos: hicimos muchas denuncias, juntamos firmas entre todos, pero siguen fumigando sin restricciones, a cualquier hora y con cualquier situación climática.
Una de las vecinas María Kohen, que incansablemente lucha contra esto, hasta tuvo reuniones con profesores de salud socio ambiental de la Facultad de Ciencias Médicas y consiguió que el diputado Carlos del Frade, que nos acompaña en esta lucha, hiciera un pedido de informe de la cámara de diputados para difundir esto en Rosario.
Necesitamos que esta situación se frene porque, como ya dije, nos estamos enfermando día a día y de manera irreversible.
Antonella Reinhartt