La ex presidente declarará el martes en la causa Los Sauces.

La ex presidente declarará el martes en la causa Los Sauces.

Vallado y un piso blindado: el operativo en Comodoro Py para recibir a los Kirchner

Máximo y Florencia declararán mañana, mientras que CFK hará lo propio el martes.

05/03/17 10:47 | Nacionales

Comodoro Py estará más que blindado. Un fuerte operativo de seguridad se desplegará en las inmediaciones de los tribunales en donde declararán mañana Máximo y Florencia, y el martes Cristina Kirchner.

El refuerzo policial del edificio será total, a pesar de que se desconoce el número de agentes que participará en el operativo. Los efectivos se distribuirán en las afueras y en el interior de los tribunales. En particular, se bloqueará el cuarto piso, en donde el juez federal Claudio Bonadio tiene su despacho y el lugar en el cual la ex familia presidencial debe declarar en la causa “Los Sauces”.

En los exteriores, las vallas coparán el frente del edificio y las calles laterales para contener a los militantes que podrían arribar al lugar, a pesar de que la ex presidente les pidió que participen de la movilización que organiza la CGT frente al Ministerio de Producción en reclamo al gobierno de Mauricio Macri.

La prensa tendrá para ambos días lugares especialmente asignados, como el ingreso lateral al edificio por el sector al cual se accede al subsuelo de la denominada Sala AMIA. A su vez, los periodistas sólo podrán estar ubicados en el hall central del cuarto piso, sin poder acceder al ala Retiro, donde Bonadio tiene su despacho.

Tanto Florencia como Máximo Kirchner no corren riesgos de quedar detenidos mañana, en el marco de su declaración en la causa que investiga los pagos de alquileres a la inmobiliaria por parte del detenido empresario Lázaro Báez y Cristóbal López, dinero que para la Justicia podría considerarse como “sobornos” a cambio de asignaciones en la obra pública.

Florencia se presentará el lunes a las 9 en Comodoro Py, en lo que será su primera visita a los tribunales como acusada en una causa penal, aunque con la tranquilidad que le dio un recurso de última hora presentado el viernes por su madre en su nombre para pedir su eximición de prisión.

Por su parte Máximo no necesitó de ninguna presentación judicial, ya que como diputado nacional tiene fueros y no puede ser detenido.

A los hijos de Cristina los aguarda una batería de preguntas por parte del fiscal federal Carlos Rívolo, aunque todo indicaría que presentarán un escrito y optarán por no responder, asesorados por el abogado penal de la familia, Carlos Beraldi.

Big Bang

MÁS LEÍDAS

  1. General Lagos será la sede de la primera feria científica, tecnológica y productiva del corredor surIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK