La familia de Florencia
19/11/13 13:10 | Nacionales
La semana de Flor de la V inició con tanta polémica como terminó la pasada, salvo que ahora fue Marcelo Polino quien retomó el protagonismo a diferencia de Viviana Canosa. Harto de las críticas que recibió su esposa, Pablo Goycochea habló en Intrusos para defenderla y trazar la línea final para el escándalo que afecta también a sus hijos.
Con calma y eligiendo con cuidado cada una de sus palabras, Goycochea afirmó: 'Nosotros somos una familia hecha y derecha. Hemos decidido transitar estos últimos 15 años que llevamos juntos, con buenas y malas, aciertos y errores. Errores de los cuales uno debe aprender y valorar para no volver a cometerlos. Entonces, Creo que ante todo Florencia es una persona, un ser humano y no es merecedora de estar pasando por la situación de agravio que pasa, sobre todo en este último momento. El motivo y los fundamentos de lo que digo es nosotros somos respetuosos'. Y en referencia al video que mostró Polino en Ponele la firma, rememorando aquel polémico monólogo teatral de De la V en el que criticaba a varias colegas de manera soez (lo que la llevó a perder un juicio por injurias), dijo: Y voy a hacer una salvedad, si Flor en algún momento cometió algún error, como decían ustedes, creo que en la Justicia ya lo pagó, se presentó y se hizo cargo'.
'Nosotros no le pedimos al pueblo ni a nadie que opinen igual que nosotros o entiendan lo mismo que nosotros. Es respeto lo que pedimos'
Además valoró: 'Me parece que algo bueno a rescatar es que Florencia haya cambiado para bien a raíz de eso y hoy trate de transitar la vida sin agraviar a las demás personas. Creo que independientemente de esto, que ella sea una persona de una condición sexual determinada, no habilita para que la gente vaya por la vida libremente hablando, criticando y demás adjetivos descalificativos. Para con Florencia o cualquiera en su condición. Es como que yo tenga el derecho de ir por la vida criticando a cualquiera, a un blanco, un negro, un gordo, a un flaco, un feo, un feo… ¿Por qué? Cada uno tiene derecho a ser como es y vivir la vida como Dios lo pudo hacer y disfrutarla a su manera'.
'Agradezco que hay Justicia para todo esto, porque si esto fuera para que tome cartas en el asunto, personalmente, me conozco…'
Cuando Jorge Rial consultó cuál fue el quiebre por el que decieron ponerse tan firmes, Goycochea reflexionó: 'Hoy nosotros vivimos otra etapa, tenemos hijos y a los chicos hay que cuidarlos y preservarlos. Yo vuelvo a reiterar lo mismo. Creo que la condición sexual de Flor no habilitar a nadie a hablar. Va del caso de Canosa, cuando habló de dos tipos y demás cosas. O simplemente el programa que presentó ayer el señor Polino, donde también se la agravia a Florencia y se la maltrata desde todo punto de vista. Me parece que no es justo. Somos personas de bien, tratamos de hacer el bien. Florencia se rompe el lomo laburando pagamos los impuestos como todos. ¿Y tenemos que soportar que porque alguien se le cante hablar de su condición sexual, su parte genital, etcétera? Nos tenemos que quedar callados. Ya es el colmo'.
Luego se reservó la opinión respecto de la última emisión del programa de Marcelo Polino: 'No soy del medio y no tengo por qué saber. Algo aprendí con 15 años al lado de alguien del medio. Yo puedo entender que sea parte del juego. Lo que no voy a soportar ni tolerar, lo juro por Dios y mis hijos, es que nos falten el respeto. Lo digo bien y me voy a hacer cargo, yo voy a defender a Flor hasta la muerte. Yo por Flor, mis hijos, mis hijos del primer matrimonio, mis padres, hermanos, doy la vida. Y por suerte, agradezco que hay Justicia para todo esto, porque si esto fuera para que tome cartas en el asunto, personalmente, me conozco... Por supuesto que lo pensé, pero me tengo que frenar porque me conozco, soy buen tipo, pero no tolero la injusticia. En la calle me he metido a defender a personas que ni conozco porque peleaban cuatro contra uno. Doy gracias a Dios que hay una Justicia'.
Pablo continuó: 'Florencia es una persona que le transitó una vida y un camino muy difícil. Para muchos debe ser difícil ser niño, humilide, pobre económicamente y nacer en una familia carenciada y entre otras cosas tener un papá que se queda sin mamá cuando ella tenía dos años. A su vez con la condición sexual de ser gay. Por no decir otra palabra, porque van a salir a decir cualquier cosa. Además aprendió, creció, estudió, trabajó, se cultivó, recibió muchas cosas y la gente la aceptó. Nosotros no le pedimos al pueblo ni a nadie que opinen igual que nosotros o entiendan lo mismo que nosotros. Es respeto lo que pedimos'.
'No me consta que Florencia vaya a ser recibida por la Presidente, lo desconozco. ¿Si muchas chicas travestis o trans empezaron a hablar de sus condiciones debido a este debate para criticar a Flor? No lo sé, no me consta. Lo que sé es que Flor desde su lugar y a su manera, colaboró con su granito de arena a todas las trasn, gays y lesbianas. Pero quizá pretendan que Flor tenga que estar como la abanderada', agregó.
'Nosotros en la calle tenemos todo tipo de reacciones, pero en el altísimo porcentaje recibimos palabras de aliento, cariño, amor y felicitaciones. Entiendo que también hay gente que no piensa o siente de la misma manera, está en todo su derecho'.
En cuanto a la reacción de las personas en la calle, contó: 'Nosotros en la calle tenemos todo tipo de reacciones, pero en el altísimo porcentaje recibimos palabras de aliento, cariño, amor y felicitaciones. Entiendo que también hay gente que no piensa o siente de la misma manera, está en todo su derecho. Lo bueno de todo esto es que la gente que piense diferente a nosotros, no nos falte el respeto. Nosotros no le faltamos el respeto a nadie'.
'Florencia logró muchas cosas y se la maltrata por eso. Logró tener una pareja estable que es muy difícil en la vida y en el medio, con su condición también. Logró una familia, un documento femenino que merecen todas las personas en la condición de Florencia. Que la quieran desde todos los estratos sociales, su propia empresa que es muy difícil en Argentina. Invirtió, tiene un teatro. Logró tener dos hijos hermosos, de los cuales yo soy el papá biológico. Por todo se la castiga, no se le perdona nada. Florencia dice por qué no se centran en su propia vida, para todos, los maestros, obreros, todos, que potencien su energía en lo que hacen en vez de estar criticando al de al lado a ver si le fue mal, si lo bajaron. Recibe castigo todo el día, no se puede vivir así. Si ella hiciera lo mismo y matara a todo el mundo todo el tiempo, yo me lo bancaría. Pero de esta manera no me lo banco', concluyó Pablo Goycochea.
Ciudad.com