Martin Gherardi
24/06/17 9:58 | Zonales
Ante la circulación en medios de comunicación y redes sociales de un artículo referido a obras de gas en la localidad y titulado “La gran estafa”, que tiene orígen en la página web puebloesther.wixsite.com, y firmado por vecinos de los barrios Playa Chica y Playa Grande, me veo en la obligación de poner en claro algunos de los puntos cuestionados en tal publicación.
La obra de gas a la que se hace referencia fue proyectada por el gobierno de turno del año 2002 y cobrada a los vecinos en ese tiempo. Tal obra no fue realizada.
Comenzamos nuestra gestión ejecutando la obra de red domiciliaria y completando el 100% de la misma. En el año 2015 nos reunimos con los vecinos luego de solucionar algunos problemas legales que impedían avanzar con este proyecto en su conexión a la red de alta presión. Hacia finales del pasado año se comenzó a trabajar en el lugar estipulado por Enargas, y así realizar una ampliación de la red distribuidora de gas exigida por tal ente.
Las obras solicitadas a la Comuna de Pueblo Esther ya se encuentran terminadas. Hoy la situación de falta de suministro y habilitación para tal fin es competencia de la empresa constructora contratada y Litoral Gas, quienes se encuentran finiquitando trámites administrativos y desde nuestra parte, poder realizar un último paso para brindar este servicio a los vecinos.
Sabemos de la necesidad que significa la falta de gas y los inconvenientes que ocasiona en esta época del año, desde nuestro lugar estamos realizando el mayor esfuerzo para dar lugar a una solución definitiva a este problema.
Martín Gherardi Presidente Comunal