Anahí Benitez
05/08/17 12:36 | Nacionales
Francisco Leonardo Agostino fue arrestado en la madrugada de este sábado, acusado de ser el presunto asesino de la adolescente encontrada muerta el viernes, Anahí Benitez. La joven estaba semienterrada en tierra y hojas en la reserva Santa Catalina, de la misma localidad.
El profesor de Matemáticas, de 40 años, trabaja en un colegio privado de Lomas de Zamora y en la Dirección General de Cultura y Educación provincial y había sido profesor de Anahí durante todo 2015.
Las fiscales del caso, especializadas en violencia de género, investigaron una supuesta obsesión del docente con la menor, por lo que pidieron su arresto. En su allanamiento de la casa, la Policía Bonaerense encontró gran cantidad de fotos de Anahí, muchas de ellas en un pequeño diario con anotaciones, según detalló Infobae.
Agostino fue arrestado frente a su mujer, quien confirmó que el hombre fue profesor de la nena y luego aseguró: 'En todo momento aportamos nuestra ayuda para que encuentren a la nena, en todo momento estuvimos cooperando'.
La obsesión con la nena le habría causado problemas a Agostino, tanto en la escuela como en su hogar. Además de las fotos y diarios, se cree que su línea fue intervenida, además de haber analizado los mensajes en el teléfono de Anahí.
El análisis del cuerpo, identificado por la familia y el análisis de huellas, revelan un posible cautiverio: la joven murió por una posible asfixia por sofocación más de un día antes de haber sido hallada.
Por otra parte, se encontró un corte en la mejilla izquierda así como lesiones contusas en los párpados. La autopsia no encontró signos de abuso sexual.
Infobae