Anahí Benitez
17/08/17 9:21 | Nacionales
El teléfono Samsung Core que utilizaba Anahí fue pintado. El papá del adolescente de 17 años que tenía el teléfono de Anahí Benítez fue trasladado a la DDI de Lomas, acusado de delito de encubrimiento agravado será indagado por la mañana. Las fiscales que investigan el crimen quieren saber como dió con ese aparato.
Hay que recordar que en los últimos días el IMEI (en español, Identidad Internacional de Equipo Móvil) de celular de Anahí se activó. Es algo así como el ADN del aparato, tenga o no chip, que mucha gente bloquea cuando se lo roban para que no se pueda utilizar. Tras dar con el lugar exacto, se hizo un allanamiento en José M. Jorge 488, a poco más de 800 metros de donde fue hallado en cadáver de Anahí en la reserva Santa Catalina el pasado 4 de agosto.
Cuando los investigadores le preguntaron al chico de donde había sacado el teléfono, respondió: “Me lo regaló mi papá”. Y fue entonces que las fiscales del caso Verónica Pérez y Fabiola Juanatey decidieron ampliar los allanamientos a tres direcciones más: Molina Arrotea al 2500, Oliden al 1200 y al 2400, todas de Lomas de Zamora y todas a menos de 20 cuadras del lugar donde apareció el cuerpo de Anahí: la habían asfixiado y enterrado en la reserva de Santa Catalina.
La Policía y las fiscales dieron con el padre del adolescente: un hombre de 40 años que sólo dijo una oración: “El teléfono lo encontré en el baldío de esta cuadra”. Nada más. Y quedó aprehendido por el delito de “encubrimiento agravado” mientras los peritos recorrían el baldío que queda justo a la vuelta de la esquina, sobre Coronel Justo G. Bermúdez al 1600.
El Podio de las Noticias