Los Tiburones serán visto en toda Lationamérica.
29/11/13 10:27 | Zonales
La señal internacional de televisión HBO emitirá un informe sobre el trabajo de los Tiburones del Paraná, de Arroyo Seco, el próximo 3 de diciembre. El espacio es parte de la cuarta temporada del programa “Destino Deporte” que se emite por HBO para toda Latinoamérica, en sus versiones castellano y portugués.
El informe de los Tiburones forma parte de un capítulo estreno de esta nueva temporada y se emitirá el 3 de diciembre, a las 20. La productora que lo grabó y estuvo al frente de este proyecto fue Eyeworks / Cuatro Cabezas, y las grabaciones y entrevistas se hicieron en abril en Arroyo Seco, la sede del complejo donde entrena la mítica agrupación de nadadores con y sin capacidades diferentes.
Destino Deporte es el programa periodístico deportivo exclusivo de la cadena HBO, que excede los resultados y las estadísticas de las diferentes disciplinas para meterse en los territorios menos explorados de la actividad deportiva.
En cada emisión el programa aborda cuatro historias relacionadas con el deporte: una de ellas central, de investigación y por lo tanto, de mayor duración; otra en que se presente el caso de algún deportista meritorio no sólo exclusivamente por sus logros sino también por su esfuerzo y capacidad para superar las adversidades, y un tercer informe más de color que registre una forma curiosa o inusual de encarar una actividad deportiva en algún punto del continente.
El informe sobre los Tiburones del Paraná se emitirá el 3 de diciembre y no es casualidad: en 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), la Asamblea General proclamó esa fecha como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad.
La Capital