La madre del hijo testigo de la peor escena

La madre del hijo testigo de la peor escena

Un menor de 3 años fue abusado por su padrastro

La madre se ausentó de su casa, para ir a hacer mandados y cuando llegó su concubino estaba abusando de su hijo. La mujer hizo la denuncia, el hombre se fugó, pero lo detuvieron

30/11/13 11:23 | Zonales

Otro caso de abuso de menores se registró en Villa Gobernador Gálvez. Esta vez ocurrió ayer en la zona del barrio Soldado Aguirre, un nene de 3 años se quedó al cuidado de su padrastro por unos minutos -comentó la madre del menor- y este abuso de su niño.

La madre detalló que se retiró de su hogar para ir a comprar unas cosas y dejó a su pareja al cuidado de su hijo, cuando regresó encontró a este hombre de 31 años con los pantalones bajos y el niño llorando.

La madre expresó que el nene tenía lastimada la cola, la mujer agredió al abusador y se llevó corriendo a su hijo envuelto en una sabana a la Subcomisaría 26 para hacer la denuncia.

Los oficiales tomaron la denuncia de la mamá y trasladaron al nene para ser examinado. Se determinó que hubo abuso y el hombre ese día se dio a la fuga. Cerca de la noche personal de Comando Radioélectrico logró dar con el paradero del abusador y quedó detenido.

Horas antes a la detención, familiares del menor realizaron un piquete en la subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez para que lo arresten.

La mamá pidió ayuda para abordar la situación, ya que es una madre soltera y es su único hijo.

Están interviniendo en el caso la Comisaría de la Mujer de Rosario, la Secretaría de la Niñez y Familia de la Provincia de Santa Fe junto con el Área de Niñez, Familia y Adolescencia de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según Cintia Alarcón, representante del área de Niñez en la ciudad expresó que esta tarde tendrán una charla con la mamá y se trabajará en la contención.

Este año el municipio creó un área de Niñez, Adolescencia y Familia, que con un equipo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogos, asistentes sociales, entre otros; trabajan en los casos de violencia familiar, abuso de menores y violencia de género.

La representante del área aconsejó a las madres o familiares que “para detectar casos de niños abusados tienen que prestar total atención en los juegos que ellos realizan, escucharlos, observar actitudes, movimientos de los niños; ante cualquier duda tienen que denunciar para saber si el niño está siendo o fue sometido a algún tipo de abuso, una vez hecha la denuncia con el equipo se verá si existió o no tal situación, pero lo importante es denunciar para prevenir” e indicó que 'es fundamental resguardar la identidad de la victima y la familia ante la sociedad para que no se estigmatice al niño en un futuro'.

Para denuncias de abusos sexuales, violencia de género, violencia familiar se puede llamar en Villa Gobernador Gálvez al *717 (Área de Niñez, Adolescencia y Familia) o bien al teléfono 4988615, acercase a cualquier comisaría cercana al domicilio o Centro de Salud.

Fuente: Periodicotodos.com

MÁS LEÍDAS

  1. Los alumnos de la escuela 'Baek Ho Tigre Blanco' se superaron nuevamenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomás Ortiz: Un 2024 para el recuerdoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK