Tres pasas de uva diarias son suficientes

Tres pasas de uva diarias son suficientes

Efectos positivos que se obtienen por comer 3 pasas diarias

Sorprendente poder curativo

16/10/17 9:37 | Ciencia

Las pasas entran en la categoría de frutos secos, su consumo, a pesar de que muchas personas lo ignoran, es realmente beneficioso para el organismo debido a sus cualidades medicinales. Estudios recientes han demostrado que comer 3 pasas diarias ayuda considerablemente al cuerpo debido a evitar diversas enfermedades crónicas y malestares esporádicos.

Las pasas contienen cualidades curativas gracias a los diversos componentes que estas poseen, estos elementos son: Hierro, fibra, potasio, magnesio, manganesio, glucosa, sacarosa, fructosa, calcio, fósforo, hidratos de carbono y proteínas. Cada una de estas propiedades es ideal para prevenir y erradicar diversas dolencias que más de una persona padece, ya sea por estrés, congénitamente, mala alimentación o descuidos.
Algunas de las enfermedades que este fruto seco erradica son las siguientes:
Digestión deficiente:

Cuando se tiene una mala alimentación por altos consumos de grasas a azúcares, se suele sufrir de indigestión, esto causa muchos dolores estomacales e impide el consumo de las comidas diarias por el malestar. Las uvas deshidratadas (pasas), al contener fibra, detienen y curan el estreñimiento, diarrea y dolores en el estómago gracias a que estimulan los líquidos digestivos.
Anemia:

Esta enfermedad se produce por la deficiencia de hierro, la cual causa una reducción considerable de hemoglobina. Si consumes pasas, aumentas el nivel de hierro en tus organismo gracias a que este componente está presente en el fruto. Puedes consumir incluso más de 3 diarias para que la hemoglobina aumente y evites o detengas el padecimiento de la anemia.
Huesos débiles:

Esto ocurre generalmente a una edad avanzada, sin embargo, hay ocasiones especiales en las que personas jóvenes o de edad promedio padecen de huesos débiles y osteoporosis. La combinación de magnesio y manganeso que contienen las pasas, ayudan a fortalecer el esqueleto, de igual manera el resto de minerales que componen a estos frutos secos pueden incluso prevenir los diagnósticos antes mencionados.
Fatiga:

El cansancio puede producirse por diversos factores, aunque el más común es el estrés. Las pasas le brindan energía a tu cuerpo por las vitaminas y azúcares que lo componen.
Problemas cardiacos y cardiovasculares:

Estos diagnósticos, por lo general, son producto de altos niveles de colesterol, triglicérido y presión arterial. El potasio es perfecto para regular todos estos desniveles que generan demasiados problemas graves.
Infusión de ciruelas pasas para la salud abdominal

Ingredientes:

14 ciruelas pasas
1 litro de agua
Azúcar morena

Necesitarás una olla para verter el agua y dejarla hervir. Cuando el líquido ya esté en su punto de ebullición, agrega las ciruelas y déjalas cocinar por 5 o 6 minutos para luego retirar del fuego y dejarlas reposar por 5 minutos más.

Una vez que haya transcurrido el tiempo correspondiente, cuelas el remedio, le colocas Azúcar al gusto y lo guardas en un recipiente con tapa hermética para que lo consumas antes de cada comida diaria.

Vida Plena

MÁS LEÍDAS

  1. La vicegobernadora de la provincia presente en el acto de autoridades localesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Comenzó la colonia de adultos mayores en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Campaña para armar 60 bolsones navideños para un merendero de Arroyo SecoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK