Distribución de la riqueza
02/12/13 11:49 | Nacionales
Las políticas de gobierno implementadas a lo largo del año, como los aumentos a jubilados, la asignación universal por hijo, las paritarias, la redistribución del impuesto a las ganancias, y el aumento al salario mínimo, entre otras, han generado que unos $144 mil millones más lleguen directo a los bolsillos de la gente.
Del mismo modo, de acuerdo a un informe realizado por la agencia Télam, Argentina alcanzó este año una de las marcas históricas más bajas en materia de desempleo, al ubicarse en el tercer trimestre en 6,8 por ciento, número que se espera que siga en descenso, dado que los últimos tres meses del año son tradicionalmente los que mayor fuentes de trabajo generan.
En este contexto, en el informe se detallan algunos datos, como los siguientes
Los dos aumentos a los jubilados totalizaron un incremento anual de casi 32 por ciento, que significaron una inyección de 36.000 millones de pesos más al consumo.
Al mismo tiempo, las paritarias cerraron este año con una media de 24 por ciento de incremento para los sueldos básicos de convenio. Esto significa una masa extra de 84.000 millones de pesos para los trabajadores.
Por su parte, las subas para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo, y en las asignaciones familiares, además de los topes salariales para acceder a la misma, derivaron en 16.803 millones de pesos más en las manos de millones de familias argentinas.
Con el cambio en el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, de 8.400 a 15.000 pesos, otros 4.500 millones también reforzaron los ingresos de los trabajadores.
Por último están los 600 millones de pesos, del primer tramo del aumento de salario mínimo, vital y móvil, que lo llevó a 2.875 a 3.300 pesos a partir de agosto y hasta diciembre.
Diario Registrado