El encuentro fue en el centro de salud

El encuentro fue en el centro de salud

Pueblo Esther es la localidad elegida para desarrollar un proyecto único en toda la provincia

Gran apuesta por la vida

09/03/18 11:11 | Zonales

El director del Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas (UNR) Damián Verzeñassi, junto con las autoridades del SAMCO, Claudio Cejas y César Dip, la coordinadora del proyecto en marcha Giovanna Bonisoli y las autoridades de la Comuna de Pueblo Esther, Martin Gherardi y Germán Pereyra presentaron un inédito proyecto de relevamiento sanitario ante la atenta mirada de integrantes de la Asamblea Pueblo Esther por la Vida.

Verzeñassi aseguró que llego a Pueblo Esther para dirigir un equipo de investigación con el objetivo de ver qué está pasando y que se puede hacer para que cada vecino viva de una forma más saludable: “El resultado de esta investigación permitirá visualizar el perfil epidemiológico de la localidad, será un trabajo riguroso ya que se realizarán encuestas casa por casa, será una gran tarea en conjunto entre la Facultad de Medicina, el SAMCo y la Comuna de Pueblo Esther, que arrojará resultados en el 2019”.

Luego, profundizó: “La encuesta nos permitirá recoger datos de la situación de salud de cada familia que luego se cotejará con la información que posee el SAMCO y, en ese cruce de datos, elaborar un informe final, que nos ofrecerá una fotografía del panorama actual en relación a la salud de la comunidad”.


Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Axel Fernando, Los Huayra y Piñón Fijo confirmados para el Festival de la Música GL 2019Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El mes próximo el Club Libertad realiza el gran sorteo de la casaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Así luce la nueva noche del Parque Central a partir del encendido del imponente árbol navideñoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Polémica en las redes por una foto del nieto de Moria Casán vestido de princesaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Hoy culmina la ´Semana Cultural´ con un cierre a pura cumbiaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK