Ana Cesaretti

Ana Cesaretti

“No hay mayor orgullo que ver a un adulto con el certificado de séptimo grado en su poder”

Nunca es tarde para volver a empezar

12/03/18 9:16 | Zonales

Una Buena Para Pueblo Esther visitó el Centro de Alfabetización de Educación Básica para Adultos (CAEBA) que funciona en el establecimiento de la escuela secundaria Escuela Enseñanza Media nro. 427 Brigadier Estanislao López todos los días de 14 hs a 17 hs.

Una vez allí, la docente Ana Cesaretti, informó: “La institución está orientada a la formación y alfabetización de jóvenes y adultos, a partir de los 14 años, que no pudieron culminar la escolaridad primaria en su momento, porque aquí le damos la posibilidad de que la concluyan y le otorgamos el certificado oficial del Ministerio de Educación de la Provincia”.

La docente aclaró: “Hace cuatro años que estoy al frente y todos los años convocamos a todos aquellos que quieran acercarse a que lo hagan, los únicos requisitos son: traer la fotocopia del DNI, ser mayores de 14 años y tener ganas de finalizar la escuela primaria, eso luego los habilitará a continuar aquí mismo en el EEMPA, y completar también la escolaridad secundaria”.

Luego, remarcó: “Aquí se ven muchas personas que hace años que perdieron el contacto con un libro o no agarran un lápiz, pero con empeño es posible retomar, hay gente que empieza sin saber leer ni escribir porque por diferentes motivos no tuvieron la posibilidad ni oportunidades para asistir a la escuela”.

Por otro lado, expresó: “Al finalizar el año se ven los frutos de este gran desafío, es un gran orgullo ver egresados con el certificado de séptimo grado en su poder”.

La docente también reconoce que la deserción es grande pero a la vez aclara: “Durante los meses fríos del invierno se produce un quiebre y disminuye la asistencia pero cuando vuelven las temperaturas agradables vuelven a acercarse”.

Finalmente informó: “La inscripción está abierta todo el año, los invitamos a que se acerquen con un lápiz y un cuaderno, y si no lo tienen, se lo proveemos, le queremos facilitar el acceso a todos, los esperamos de lunes a viernes en España 638, no tengan miedo ni vergüenza, acá se hace todo con amor”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Dos muertos en la autopista Rosario-Buenos AiresIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Mañana nueva oportunidad para el intercambio de experiencias entre niños y abuelos en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Proteccionistas de General Lagos continúan su silenciosa e incesante labor en pos de los animalesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Padres célebres: las nuevas paternidades en tiempos de diversidad sexual y de géneroIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. El Deportivo Infantil San José presenta avances y nuevos proyectos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK