Pablo Echarri desplazado por Marco Antonio Caponi
21/03/18 10:00 | Nacionales
El lunes 5 de marzo se estrenó en la pantalla de Telefe, Sandro, la serie. Desde el primer capítulo todos fueron elogios a la realización y en especial al trabajo de Agustín Sullivan, el actor que interpretó a Roberto Sánchez en su adolescencia y primera juventud.
La semana pasada llegó a su fin esa 'primera parte' de la historia y arrancó Marco Antonio Caponi, que interpreta a Sandro entre los 30 y los 40 y pico.
El trabajo de Caponi es muy correcto y ha tenido muy buenos momentos, pero la baja del rating, estaba casi en 17 puntos y ahora ronda los 13 y la eterna comparación con el trabajo de Sullivan, nos hace recordar que el elegido en un comienzo para ese rol fue Pablo Echarri.
Durante el año pasado se anunció la realización de la serie de 13 capítulos y se dijo que Sullivan sería el joven Sandro, Grimau, el Sandro de los últimos años, y Pablo Echarri el Sandro adulto.
Luego fue el propio Echarri que contó lo que le habían dicho a él sobre ese rol: 'Estaba para un proyecto y ya había tenido reuniones con Adrián Caetano y Juan Parodi. Hicimos unas pruebas de maquillaje y de vestuario. Me fui de vacaciones. Habían decidido que iba a ser parte, que me quedaba con el papel. Cuando vengo de vacaciones, mi representante tuvo una reunión con un enviado de Tomás [Yankelevich] y le dijo que no iba a ser parte del proyecto básicamente porque le dividía la pantalla'.
Por ese motivo Echarri fue descartado de la serie y se eligió a Caponi para hacer de Sandro en la segunda etapa de la serie.
Dividir la pantalla fue la razón que le dieron a Echarri para bajarlo de la serie. Esa versión también la confirmó el propio Israel Adrián Caetano, director de la 'Sandro, la serie'.
Una año después de ese episodio y con la mitad de la producción ya emitida, las críticas en las redes al trabajo de Marco Antonio Caponi no se hacen esperar. Lo que hasta hace unos días eran sólo elogios y gestos de reconocimiento, hoy se transformó en críticas desmedidas al correcto trabajo de Caponi.
En estas horas productores y autoridades de Telefe estarán replanteándose la decisión de sacar a un actor por cuestiones estrictamente políticas y que esa decisión, tal vez esté afectando a un proyecto que podemos calificar como el programa del año.
Pablo Echarri era el Sandro elegido y tal vez hubiera estado muy bien en ese papel, pero una decisión mezquina hizo que finalmente no estuviera.
Hoy un producto fantástico, tal vez está pagando una decisión errada y un actor como Caponi debe lidiar con críticas inmerecidas y a veces crueles.
Desde su estreno las polémicas rodean a esta serie que sigue generando interés en el público, más allá de las caras y los actores que cuentan la historia de uno de los más grandes mitos de la música popular argentina.
Adrian Pallares