Ari y Mati fueron victimas de violencia física de dos homofóbicos

Ari y Mati fueron victimas de violencia física de dos homofóbicos

Denunciaron un ataque homofóbico en Quilmes

La pareja fue golpeada el sábado a la noche

29/03/18 12:33 | Nacionales

La pareja fue golpeada el sábado a la noche cuando caminaban de la mano para ir a la estación de tren, no recibieron ayuda ni del personal de seguridad ni de la Policía. Una amiga de ellos viralizó el ataque en redes sociales.

'Ellos venían caminando tranquilos, sin llamar mucho la atención, charlando en un tono normal, riéndose un poco y como lo hace cualquier pareja en la calle, iban caminando de la mano', relató en Facebook. Detrás de ellos venían dos personas que comenzaron a insultarlos y a tirarles cerveza. Uno de los agredidos se cansó de las burlas y los insultó, eso provocó una feroz golpiza.

Luego del ataque quisieron refugiarse en la estación de trenes, pero el guardia de seguridad no les permitió la entrada porque 'podían causar disturbios', el móvil de la Policía nunca acudió luego del llamado, por lo que Ariel Croce y Matías Villalba debieron pedirle a un familiar que los auxilie.

La carta de una amiga que se viralizó

Antes de empezar a reconstruirme día a día y ser feminista. Antes de ver las mentiras de la religión y convertirme en atea. Antes de entender los problemas de la sociedad y que me duela la realidad en las calles. Antes de todo esto, YO YA ERA LA AMIGA DEL PUTO, soy un puto más.

Hoy para mí, es muy triste contar esta situación que les pasó a dos personas que amo.

El sábado 24 de marzo de 2018 al rededor de las 7 de la mañana, cerca de la estación de tren de Quilmes, Ari y Mati fueron victimas de violencia física de dos homofóbicos.

Los chicos pasaron la noche en una fiesta, con amigos y pasando un buen rato. Tenian que tomarse el tren para volver a Lanús. Tranquilos, sin llamar mucho la atención, charlando en un tono normal, riéndose un poco y como lo hace cualquier pareja en la calle, IBAN CAMINANDO DE LA MANO.

Unos pasos más atrás de ellos venian haciendo escándalo dos mierdas (dos tipos), diciendo cosas despectivas hacia los chicos y tirándoles cerveza en la espalda. A esto reacciono Mati vociferando un insulto (típica reacción de cualquiera), uno de estos mierdas lo escucho y le pego una trompada en la nuca, que luego, se convirtió en una golpiza dejando como resultado a Mati con varias piñas en el rostro y un ojo con derrame, y a Ari tirado en piso con patadas.
La valentía de los chicos al defenderse solos logro que esto sea una 'simple' golpiza.

Asustados, golpeados, desorientados y DISCRIMINADOS por el solo hecho de ser PUTOS, así se sentían ellos cuando la gente que era testigo de esta agresión solo miraba y NO SE ACERCABAN A AYUDAR EN NADA. Como siempre pasa, a nadie le importa y nadie se mete si no les tocan la cola propia.

Toda esta horrible historia no termina ahí. Buscando refugiarse Ari se acerca a un oficial o un empleado que estaba en la estación de tren (no recuerdo cual de los dos me dijo), que lo despacha del lugar por DISTURBIOS. Esta 'persona' esta ahí para ayudar y cuidar a los ciudadanos pero en ese momento se desentendió de la situación, dejando a la deriva a dos chicos con la cara llena de sangre por los golpes que le dieron unos homofóbicos. A consecuencia, decidieron llamar al 911 para que un patrullero se acerque a detener a los agresores, que seguían su vida como si nada hubiera pasado y aún siguen siendo UN PELIGRO EN LA CALLE PARA CUALQUIERA. Como de costumbre, el patrullero NUNCA Apareció.

Resolvieron entonces, por llamar a un familiar para que los vaya a buscar y así volver a sus casas para tratar las heridas e intentar olvidarse del momento tan doloroso.
Mis amigos, Ariel y Matias, fueron victimas de violencia física de dos homofóbicos. Victimas de discriminación, odio, hostilidad, abandono, desinterés, falta de solidaridad y falta de compromiso de los testigos de esta situación.

Necesitamos por todos nosotros, por nuestro bien estar que estas cosas no sucedan. Tomar conciencia que el odio mata y no callar más. Por eso mismo, hoy muestro esta dura realidad. Por favor ayudemos haciéndolo visible y compartiéndolo. Quizá así logramos llegar a que los agresores sean descubiertos con nombre y apellido.

Ariel y Mati yo estoy con ustedes para ayudarlos en todo lo que pueda. Los Quiero

HI

MÁS LEÍDAS

  1. Sentando las bases de un sueño del Centro de Jubilados de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Comunicado del Centro de Jubilados y PensionadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El intenso trabajo de la comisipon de veteranos a cargo de la canchita de OcampoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK