Un cobro más justo, desde hoy
12/12/13 12:34 | Nacionales
Una buena para los usuarios de telefonía celular. Desde este jueves, las empresas Movistar, Personal, Claro y Nextel deberán cobrar las llamadas por segundo y ya no por minuto como hasta ahora, lo que mejorará el rendimiento del abono a más de 50 millones de clientes. Se estima que podrían ahorrarse hasta un 30 por ciento del pago, lo que equivaldría a casi 9.000 millones de pesos en el año que, hasta hoy, iba directamente a las empresas.
De acuerdo a lo informado por el diario El Ciudadano, la Justicia hizo lugar a cuatro medidas cautelares para obligar a las compañías de telefonía celular a ajustar su unidad de facturación por segundos en lugar del sistema que utilizan hasta ahora.
Los cambios tendrán un impacto positivo para los clientes –que tienen en sus manos más de 50 millones de teléfonos móviles activos–, dado que les podría representar un ahorro mensual de hasta el 30 por ciento, según estudios realizados al respecto.
La aplicación del nuevo sistema de cobro tiene alcance nacional, dado que el fallo judicial corresponde al Juzgado Federal de San Nicolás, que ordenó a las empresas que cambien la unidad de medición del uso de la telefonía.
Hasta esta decisión el usuario se veía obligado a pagar el minuto completo de uso de la línea por más que sólo la haya utilizado dos o tres segundos, cuando por ejemplo la llamada se corta por falta de cobertura de la señal que provee la empresa.
Rosario 3