El parricidio fue en Santiago del Estero
13/12/13 12:19 | Nacionales
Una joven de 16 años asesinó a su padre con un disparo en la cabeza, cansada de ser ultrajada durante años. La historia se desencadenó en Babilonia, una pequeña localidad del departamento Pellegrini, en el norte de Santiago del Estero, a más de 250 kilómetros de la capital provincial.
La víctima era un hombre de 46 años, Marino Galván, padre de 8 menores de edad, a los que, al parecer y de acuerdo al testimonio de la joven, también maltrataba con castigos corporales.
El hecho ocurrió el miércoles a la noche. Ese día, la joven le había pedido permiso a su padre para salir de la casa; el hombre, como ocurrió muchas veces, la maltrató verbalmente y le prohibió salir. Igual, ella se fue a casa de unos amigos.
Cuando regresó, la joven recibió un violento castigo del padre. Ella, como muchas veces, se limpió la sangre de la nariz (por los golpes), tragó la bronca y esperó a que su padre se durmiera. Y allí vino la tragedia: fue hasta el dormitorio y mientras dormía le pegó un tiro en la cabeza. El arma era de su padre, de acuerdo a los testimonios de los policías de la comisaría 32 de Nueva Esperanza, que investigó el hecho.
La joven reconoció ante la policía que fue ella quien mató a su padre, cansada del maltrato y de los golpes, no sólo a ella sino a sus otros hermanos, todos menores de edad.
CLARIN