Leandro Canteros, un joven de 22 años fue asesinado luego de intervenir en una pelea.
17/12/13 11:21 | Zonales
Leandro Canteros, un joven de 22 años fue asesinado hace una semana frente al Kiosco de calle Córdoba 150 de Villa Gobernador Gálvez, como resultado de una pelea entre familiares de una agente policial, inclusive la oficial y vecinos.
Leandro C. falleció de dos disparos, su madre fue apuñalada y también hubo un tercero que fue herido de dos disparos en el cráneo.
Allegados a Canteros, cuya identidad pidieron mantener en reserva por seguridad, contaron en exclusiva a periodicotodos.com en detalle el trágico episodio de ese domingo transcurrido cerca de las 01 en el Kiosco ubicado en Córdoba 150 de la localidad villagalvense.
Leandro C. trabajaba hace dos años en el frigorífico Mattievich y era padre de una nena de tres años, vivía junto con su pareja en una casa humilde ubicada en las barrancas de la Ribera de calle Córdoba al 100. Como paso obligado para salir del lugar, al igual que otras personas que viven en la zona, tenía que pasar por un pasillo que desembocaba en el Kiosco de calle Córboba 150, cuya dueña era Isabel B. de 47 años, una subcomisaria que prestaba servicios en la localidad de Villa Constitución y era poco querida en el barrio por ser una persona conflictiva, comentaron los vecinos.
Según allegados a Leandro C. la mujer habría cercado el único paso vecinal, utilizado por los vecinos de Las Barrancas para salir de la zona, cuando estos pasaban por el pasillo se encontraban, también, con 'el juntadero de pibes que tomaban y se drogaban” en el lugar, detallaron. Desde allí los conflictos constantes con la mujer.
El domingo a la madrugada
En una noche calurosa Leandro C. salió de su casa, pasó por el pasillo y se encontraban Isabel B. junto con su yerno (un joven de 19 años) y los hermanos del yerno entre ellos Sebastián C. de 29 años.
“Leandro se fue para la casa de su mamá que se encuentra casi al lado del Kiosco, estaban sentados afuera y la gente de Isabel B. comenzaron a molestarlos y tiraban indirectas, ya venían de temprano los insultos, pero como Leandro era un chico que no tenía problemas con nadie y tampoco los generaba, no decía nada”, comentaron allegados al joven asesinado.
“Esa noche, Leandro se fue a comprar una gaseosa en un Kiosco ubicado frente al comercio de Isabel y no sé qué le dijeron, cuando volvía vió que el yerno de la mujer junto con los hermanos estaban pegándole de manera brutal a un joven, al ver la paliza que le estaban dando, Leandro se cruzó y le grita `dejen de pegarle´”, expresaron allegados al joven.
“Cuando dijo eso, se la agarraron con él, y empezaron a pegarle entre todos. Había cinco personas, más Isabel y su hija, ellas también le pegaron. Es allí donde a apareció la mamá de Leandro (Liliana Escobar de 47 años) llamándolo a su hijo, lo fue a buscar. Cuando se acerca Liliana, la oficial le entrega un arma a Sebastián C., este lo abraza a Leandro y le pega dos disparos”, relataron las personas que presenciaron el episodio.
“Cuando Liliana E. se acercó, viene Tito C. (el joven de 19 años, yerno de la oficial) y le pega una puñalada en el tórax a la mamá de Leandro”, agregaron.
“La mujer y su hijo se desplomaron en el suelo y ellos siguieron tirando disparos cuando se involucraron los vecinos, el papá de Leandro junto con sus hermanos. No les importó nada”, comentaron.
Ese día Leandro C. fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital Anselmo Gamen, debido a que la ambulancia no llegó, pero el joven lamentablemente arribó sin vida al nosocomio. Su mamá quedó internada en el Hospital Provincial de Rosario donde se encuentra recuperándose, pero la familia informó que “hace dos días le dijeron de la muerte de su hijo” y su estado anímico decayó.
Desde el lado de Isabel B., Sebastián C. recibió dos disparos en el cráneo, hasta la semana pasada se encontraba en estado de gravedad en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), según una fuente policial.
Con respecto a la agente policial. quedó detenida junto con su yerno el joven de 19 años quien habría efectuado la apuñalada a Liliana E. Ambos se encuentran detenidos en diferentes dependencias policiales de Rosario. Con respecto a la oficial, el caso lo lleva adelante Asuntos Internos de la Policía, bajo disposición del Juzgado de Instrucción Nº14 Nominación.
Desde la familia de Canteros comentaron quieren 'justicia por el asesinato de Leandro' y seguirán con movilizaciones.
Fuente: Periodicotodos.com