Cambiemos Pueblo Esther

Cambiemos Pueblo Esther

Cambiemos Pueblo Esther presentó sus candidatos a concejales

Exclusivo

27/11/18 9:22 | Zonales

El equipo de Cambiemos de Pueblo Esther hace instantes salió oficialmente a la cancha y Mario Juanto, uno de los principales referentes del espacio, concedió una entrevista desde la que textualmente expuso:

Nosotros desde el 2017 empezamos a trabajar acá. Hablamos con Martín, y con el resto de la gente, fuimos al centro de jubilados, fuimos también a la biblioteca, y a los bomberos. Cuando vino la inundación, en 2017, Cambiemos ayudó con dos millones de pesos, a la municipalidad. Es decir, tenemos una excelente relación. Nos preguntaron, el año pasado, muchas personas, ¡che, ustedes nunca van a presentar un candidato a jefe comunal? A partir de entonces, comenzamos a trabajar un poquitito más, vimos que necesitaba la gente, descubrimos que había sectores “olvidados”, y pensamos ¿por qué no podemos trabajar nosotros?

El punto de inflexión importante fue Pueblo Esther ciudad, punto desde el cual dijimos vamos a trabajar desde la legislatura, para la ciudad. Largamos oficialmente el espacio. Somos unas treinta o treinticinco personas las que estamos trabajando. Tenemos seis candidatos a concejal, y por supuesto, si aparece algún valiente que se quiera postular para intendente, bienvenido sea, porque la imagen de un candidato para intendente todavía no se construyó.
Los candidatos a concejales, hasta ahora somos seis, que es el número para pueblo Esther. Quien suscribe (Mario Juanto), Juan Pablo Arias (licenciado en Ciencias políticas), Diana Cuenca, Cristian Bounam, Walter Galeano y Debora Acevedo.

Nosotros haremos mucho hincapié en la salud del pueblo, que ya no es pueblo, sino ciudad. Yo soy médico, y hace treinta y seis años que laburo en salud pública, y me doy cuenta de que no podemos tener en una ciudad, que por más pequeña y nueva que sea, tenga, en lugar de un SAMCO, prácticamente un dispensario, sin aparato de rayos, ni una ambulancia en la puerta. Desde acá, estamos tratando de conseguir cosas para el SAMCO, que podemos aprovechar entre todos, que es lo importante.

Hoy vienen dos diputados, uno provincial, Sergio Mas Varela , y otro nacional, José Nuñez. Va a venir gente de Italianos Pro, un espacio político que viene a apoyar la candidatura nuestra.
No creo que hagamos timbreo, porque en Pueblo Esther no da, creo, pero si pensamos juntarnos en alguna casa, para ver qué necesita tal barrio, tal otro. Otro problema es que somos una gran extensión, con muy poca gente. Prácticamente la misma extensión que Villa Gobernador Gálvez, con diez veces menos de cantidad de gente. La logística de expansión territorial en Pueblo Esther no se tuvo en cuenta, a la hora de organizar loteos, y esas cosas. Hay loteos que quedan lejos, y no tienen nada de nada, y que nunca lo van a tener. Hay loteos que se inundan. Muchas cosas que conviene tener en cuenta.

Yo amo la planificación estratégica, que supone tener una misión y una visión, a partir de los cuales ver cómo podemos ir lográndola, pero al final, antes de volver a la misión, tenes la evaluación y el feedback, para ver si tenemos que cambiar algo o no. Este círculo de la planificación estratégica se tiene en cuenta muy poco. Pero no se puede trabajar en el caos, y los argentinos somos caóticos. Hay que tratar e trabajar dentro de una planificación estratégica, para saber si lo que estamos haciendo está bien o está mal.

Con el ejecutivo local mantenemos una relación excelente, Martín y su familia son amigos. De hecho, su mamá es paciente mía. Son gente macanuda. Al resto los conozco poco. A Pereyra lo conozco hace más de veinte años, no tengo ningún problema con nadie. Si alguien lo tiene conmigo, estoy dispuesto al diálogo, porque se trata de hacer competencia política, somos competidores para un mismo fin que es ayudar. Siempre sostenemos eso. De haber algún exabrupto, se pedirá disculpas. Nunca en contra de nadie. Vamos de frente. Enfrentados en la política, pero seguimos siendo amigos.

Vamos a hacer lo posible para poder ayudar a la gente. Jamás pensamos a la política como un trampolín para la promoción o la ayuda a nuestros problemas, económicos, sociales o de ego. Venimos a ayudar en lo que se pueda. Esa es la bandera que sostenemos.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Juan Darthes acusado de violaciónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se viene otra denuncia por abuso con acceso carnal contra DarthésIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Cruzada navideña por los que menos tienen en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Juan Darthés: 'Yo saqué a Thelma de mi habitación'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Cierre de los talleres del centro de jubilados y pensionados de General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK