Captura de pantalla

Captura de pantalla

La palabra de Martin Gherardi en la víspera de un día histórico para Pueblo Esther

Mañana la localidad se proclamará ciudad

30/11/18 8:50 | Zonales

En estos últimos días la palabra más buscada en los medios de comunicación fue la del dirigente político Martín Gherardi ya que finalmente mañana Pueblo Esther será proclamada ciudad en un acto que contará con la presencia del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el Senador Provincial que impulso el proyecto; Miguel Ángel Capiello, entre otras presencias de gran relevancia y la comunidad en general.

Compartimos la entrevista que le realizó la periodista Stella Gasparri para Noticiero Canal 6 de Cablevisión:

Stella: - Hace algunas semanas atrás, en la última nota hablábamos con el presidente de comuna, hoy hablamos con el intendente?

Martín: - No, lo que siempre sostengo es que voy a ser el último presidente de comuna de Pueblo Esther y en las próximas elecciones, y asunción de nuevas autoridades en el 2019, sabremos quién será el Intendente y los concejales que tendrá esta flamante ciudad. Este sábado el gobernador traerá el decreto aprobado por las dos cámaras de la legislatura.

Stella: - Hace mucho que se venía gestionando para que se tome en cuenta el crecimiento de la localidad para que se la posicione de otra manera

Martin: - Por supuesto, Pueblo Esther en los últimos diez años duplicó su población, de 6 a 12 mil habitantes. Fue un proceso que se fue dando en los tiempos correspondientes. Presentamos el proyecto con el senador Capiello a fines del año pasado, de no haber sido así, hubiésemos llegado demasiado tarde porque con este ritmo en 4 o 5 años vamos a contar con aproximadamente 20 mil habitantes. Ahora a afrontar este desafío, hay pueblos ordenados y pueblo desordenados y esto también aplica a las ciudades, nosotros vamos a seguir trabajando para que sea una ciudad ordenada con las mismas características que el pueblo.

Stella: - Martin, lo que conocemos de la zona ribereña, los country, ya no es más como antes, es decir, antes la gente venía los fines de semana pero ahora lo elige para vivir y, en todo caso, se traslada a Rosario para cumplir con sus actividades laborales o para estudiar pero el resto lo vive aquí.

Martín: - Exacto, eso es lo que pasó, primero fue una localidad de casas de fin de semana, después el vecino se dio cuenta de que podía vivir tranquilo y que en muy poco tiempo podía estar en su trabajo en Rosario por el rápido acceso a esa ciudad, eso mueve muchísimo el mercado interno.

Stella: - No perdió la idiosincrasia de pueblo y esperemos que no la pierda nunca, esa familiaridad y ese buen trato entre la gente

Martin: - Creo que eso debemos cuidarlo entre todos los habitantes, los que nacimos acá, y no nos fuimos porque nos gusta Pueblo Esther, y aquellos que lo eligieron para vivir porque les gusta el estilo de localidad. Que siga siendo una localidad de casas bajas, con terrenos grandes, verde, con vista al río y que sea eso lo que se vaya replicando y que los nuevos barrios que se vayan conformando tengan las mismas características. La idea es que no vengan grandes supermercados para que las PYMES y pequeños comercios sigan existiendo porque pensamos que un vecino debe ir a la carnicería, a la panadería y a la verdulería, donde se da la vida social que nos hace encontrar, saludarnos o debatir, y cuando vienen las grandes cadenas comerciales eso se pierde. Vamos a tratar de que eso no suceda.

La nota completa desde la que también hace referencia a un gran número de obras en ejecución y habla acerca de proyectos futuros y también se refiere al tema seguridad:


.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Juan Darthes acusado de violaciónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se viene otra denuncia por abuso con acceso carnal contra DarthésIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Cruzada navideña por los que menos tienen en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Juan Darthés: 'Yo saqué a Thelma de mi habitación'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Cierre de los talleres del centro de jubilados y pensionados de General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK