Una imagen que se repite

Una imagen que se repite

La misma historia de siempre

Fuerte llamado de atención

05/12/18 13:22 | Locales

En la planta de Dreyfus, en inmediaciones de nuestra localidad, abundan los casos de animales abandonados, muertos, cachorros, etc.

En los últimos días se pudo observar gran cantidad de perros en situación de apareamiento, una hembra en celo y muchos machos disputando en plena calzada por ella.

Estas circunstancias generan gran peligro para los vehículos que transitan la ruta 21, como así también para ellos mismos, con el riesgo de ser atropellados. Adicionalmente, el celo en perros provoca agresividad, lo que puede ocasionar mordeduras en los transeúntes.

Es necesario una urgente intervención de la comuna y de la empresa responsable del predio, para evitar también el nacimiento de más caninos que proliferan de manera alarmante, se acrecienta la población animal y produce más casos de abandono, muerte, mordeduras, enfermedades...

La comunidad necesita tomar conciencia de que las castraciones de machos y hembras son el único medio de control, la tenencia responsable de una mascota implica ésta y otras obligaciones como la vacunación, identificación y no dejarlos en la vía pública. En General Lagos, las campañas de castraciones son gratuitas y cada 15 días.

A corto plazo, se necesita capturar y castrar a esa perrita para que en 60 días no tengamos que estar pidiendo adopciones nuevamente.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cesar Gigli confirma la grilla de artistas para el decimoquinto Festival de la Música Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Diego Maradona cargó duramente contra Florencia de la V y Daniel Gómez RinaldiIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Maratón solidario de la Iglesia Cristo Viene de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. “Soy oriunda de Corzuela por eso esta catástrofe me toca tan de cerca” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Pueblo Esther como ejemplo de programa exitoso de control ético de la fauna urbanaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK