Marcelo Mospane

Marcelo Mospane

Tras la recategorizacion: Marcelo Mospane se refirió a la cuestión social y política de P. Esther

La particular visión del padre Marcelo

14/12/18 11:44 | Zonales

El padre Marcelo Mospane paso por el segmento de Una Buena para Pueblo Esther y desde allí hizo referencia a la recategorización que convirtió a Pueblo Esther en la séptima ciudad del departamento Rosario y también a la cuestión política a partir del cambio de status.

Andrés: - El 1 de diciembre hubo un gran festejo en el marco de la declaración de Pueblo Esther como ciudad. Una fecha histórica, que opina sobre ese acontecimiento que puso a Pueblo Esther en la primera plana de todos los medios de comunicación.

Padre Marcelo: - Si, y hacía rato que la localidad aparecía en la primera plana de todos los medios. Este fue otro hito importante en la historia del pueblo porque le da una categoría social que hace rato la tenía por su estructura. También porque nos llama a cada uno de los habitantes del pueblo a abrirnos más y a no ceder a la tentación de cerrarnos en un grupo, como suele pasar en los pueblos, que generalmente tienden a cerrar su identidad y piensan ´acá somos los fundadores´ y al que viene de afuera se lo hacen sentir, eso en una ciudad ya no puede ser. Invito al habitante de Pueblo Esther a abrirse y a no hacerle sentir al que viene de Rosario que es un extraño porque es un vecino más, hay que abrirse a algo más cosmopolita .

Andrés: - Y desde el punto de vista político

Marcelo: - Tendremos un consejo que será un contrapeso y habrá un disenso que es muy importante porque sino todo se reduciría a una especie de obsecuencia hacia la autoridad. En un país democrático la autoridad debe ser respetada como tal pero la autoridad también debe respetar el disenso y eso es necesario porque a veces en las disidencias se pueden observar valores que en la uniformidad de un gobierno autoritario hay valores que no se ven, de todas maneras eso aquí en Pueblo Esther es algo que no sucede. Es necesario abrirse al disenso para descubrir que hay de bueno en el otro porque cuando absolutizamos nuestro modo de pensar hay valores que se nos pueden pasar”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Mañana en una nueva dirección se realizarán castraciones gratuitas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La virgen de Fátima en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK