La adolescente fue violada por su padrastro
18/12/13 12:37 | Nacionales
En Salta a una nena de 14 años abusada por su padrastro se le negó el aborto no punible y comenzó nuevamente la polémica. La madre pidió que se interrumpiera el embarazo, pero una medida cautelar frenó la intervención. 'Estamos luchando contra estos fundamentalistas', señaló la abogada de la niña.
La nena fue abusada durante dos años por su padrastro y el hecho fue descubierto hace dos meses, cuando la madre llegó más temprano del trabajo y encontró al marido abusando de su hija. Al instante, tanto la madre como la niña, fueron brutalmente golpeadas por el violador y la pequeña quedó internada el Hospital Público Materno Infantil en donde se descubrió su embarazo.
El juez Victor Soria es el responsable de la cautelar y, la asesora de incapaces, Claudia Flores Larsen, quien lo presentó en nombre de 'del niño por nacer'. 'Está de diez semanas de embarazo, estamos en un limite complicado ahora', explicó Mónica Menini, la abogada de la niña.
'La niña cumplió los 14 años dentro del hospital, estuvo un mes porque se dilató con informes y pedidos, hasta que pudimos presentarnos. Durante ese mes perdió 8 kilos, tiene síntomas de que se está dejando morir', comentó.
'El juez declaró inconstitucional el protocolo de Juan Manuel Urtubey, ese protocolo ya tuvo problemas cuando una persona fue violada y se la obligó a ir al Ministerio público, con eso se pierde el secreto y el anonimato. No sabemos si el secreto se perdió en el hospital o el ministerio publico fiscal', sostuvo.
Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia permite que se interrumpa la gestación cuando es producto de un abuso sexual, pero la medida cautelar pausó el hecho.
Diario Registrado